icon Ver más entradas

Únicos

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Julio 06, 2022

Pues en México ya no habrá cambio de horario en 2023, no es problema que ya no haya cambio de horario, sino el reto es que este no coincidirá con el de nuestros principales socios comerciales (salvo en la frontera) ya que EEUU a partir de 2023 dejará permanente el horario de verano (Daylight Saving Time).

Aunque se supone que México no tiene nada en contra de las energías limpias, se le acaba de negar a Audi un permiso para una granja de energía solar que alimentaría sus instalaciones, aunque el rechazo de la solicitud se debió a un tecnicismo, se le negó. No cabe duda de que estamos yendo para atrás. Este tipo de decisiones hace que nuestro país se vuelva menos atractivo para inversiones. Recordemos que las empresas transnacionales si quieren cumplir con sus compromisos para reducir la huella de carbono.  

De acuerdo con el Financial Times, parece que nuestro país quiere perder la oportunidad de aprovechar el desacoplamiento de EEUU-China y no aprovechar su cercanía como opción a las empresas estadounidenses que se mudarían cerca de los EEUU. La inteligencia nos persigue, pero no dejamos que nos alcance.

Me llamó mucho la atención la declaración que hizo nuestro presidente respecto a Julian Assange. Total, que somos como somos y no nos parecemos a nadie.

La escasez de chips sigue pegándole a las ventas en la industria automotriz (aunque esta podría terminar pronto). Lo bueno es que no es por falta de demanda, sin embargo, si no vendes no creces. Y si no hay crecimiento la economía se estanca. Cosa que entre algunos líderes empresariales como Zuckerberg los tiene muy preocupados y de alguna manera se lo están transmitiendo a sus empleados. De hecho, ya no tendrán billetera digital debido a que terminaron con su proyecto Novi, con lo cual terminan los sueños de Facebook en criptomonedas, al menos por el momento, pero no duden que seguirán con el esfuerzo de criptomonedas en el metaverso. No por qué tengas dinero puedes hacer lo que quieras y más cuando tienes cierta fama no muy positiva.

La invasión de Ucrania continua y no tiene para cuando terminar (como pronostiqué hace meses). Con ello la incertidumbre en la economía continua, aumentando la presión sobre los costos de la energía y por ende la inflación. Para algunos son tiempo de oportunidades, para otros son tiempos difíciles, y esa dualidad se ve en el mundo de la tecnología.

Aunque no con esa marca, Oxxo llegará a Europa. Femsa realiza compra por USD$1.2 mil millones. Una transacción que no podemos pasar por alto por su monto, estrategia e implicaciones en un segmento de mucha actividad. Por cierto, ayer y antier en las gasolineras Oxxo no tenían gasolina Premium (de la roja), al menos por la zona de la carretera nacional.

Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Noah Näf on Unsplash