Ver más entradas

Conflicto

Marzo 02, 2022

Esta semana inició el MWC 2022 en Barcelona, podría llegar a tener un nivel de asistencia de 40,000 a 60,000 personas, lo cual está lejos de los 109,000 asistentes del 2019, pero es el doble de los 20,000 que asistieron en junio de 2021.

Hasta el momento de escribir estas líneas, Samsung ha revelado un par de laptops premium con nuevos CPU’s y mejores cámaras web, OnePlus anunció que el smartphone OnePlus 10 llegará al mercado global en Marzo (con OxygenOS) y está trabajando en un teléfono con cargador de 150W, Realme también compartió que su serie insignia GT 2 será lanzada a fines de abril y TCL mostró un concepto de un teléfono “doblar y enrollar”. Además, Qualcomm tendrá módems 5G con IA para mejorar las conexiones.

Pues el tema de los semiconductores sigue complicado, ahora con el asunto del conflicto en Ucrania que podría complicar el acceso a algunas materias primas clave (como el Neón) para la producción de semiconductores. Otro tema que se complicó es el de la ciberseguridad al aumentar los ciberataques y por otra parte al Ucrania reclutar un “ejercito voluntario de TI”. Habrá que estar ocupados en el tema ya que en una de esas nos llega algún malware o ransomware de rebote (o dirigido directamente). 

El otro territorio donde se está librando una batalla con el conflicto de Ucrania es en el de la desinformación y medios sociales. Por lo pronto algunos grandes de los medios sociales (Meta, Twitter) han tomado medidas para evitar la diseminación de contenido pro-ruso. El tema seguirá atrayendo reflectores y polarización.

Y en el terreno de las criptomonedas, el precio de Bitcoin se recuperó este lunes, unos dicen que el enfoque descentralizado es la causa y otros que es por qué está fluyendo dinero ruso ante las sanciones económicas contra Rusia y apoyos a Ucrania. Soy de la idea que seguirá volátil, pero en este tema de las criptomonedas es muy difícil pronosticar.

Probablemente la idea de "Gasolineras VIP" de Javi (en la película Nosotros, los Nobles) era muy “avanzada para su tiempo” o “no tenía al consumidor adecuado”, pero KIA parece que para sus vehículos eléctricos va a poner una variación en acción.

Aunque todos quisieran tener (y/o invertir en) un startup unicornio, creo que el que existan muchos startups buenos con buen éxito (aunque no sean súper sobresalientes) también puede ser bueno para la economía. Como leí, está bien, el que el startup solo esté bien. Como dicen, hay que tener los ojos en las nubes, pero los pies en la tierra. Y no todo lo que brilla es oro. Eso sí, al tener unicornios a lo mejor es más fácil que fluyan inversiones en el mercado (o país) que los produce (independientemente de lo acertado de las políticas económicas de ese país).

Esperemos el conflicto no se extienda, sin embargo, no creo que termine pronto y además no creo que sanciones racionales contra un líder irracional funcionen, espero estar equivocado ya que son muchas las notas sobre el conflicto (aunque tengan que ver con tecnología), pero, no podemos minimizar el impacto del conflicto.

Que disfruten de un excelente miércoles.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by GR Stocks on Unsplash

Recibe las mejores noticias sobre tecnología

Suscríbete al BitCasting