icon Ver más entradas

Verificar

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Julio 13, 2022

Como servicio a la comunidad, les recomiendo revisar las lecturas de los recibos que emite Naturgy, aparentemente se están viendo muy creativos con las lecturas del medidor de gas natural. Nunca está de más verificar, como dice un dicho ruso que usaba un expresidente norteamericano: “Trust, but Verify” (Confía, pero Verifica). También tenemos el tema del aire que pasa como agua en los recibos del servicio que presta Agua y Drenaje, aunque existen válvulas de escape de aire, estas se instalan del lado de Agua y Drenaje, y no existe una postura oficial respecto a su uso.

Para que todo México sea solidario con Nuevo León, Conagua decretó para México el inicio de emergencia por seguía en las cuencas. Dicen que aquí en Nuevo León nos faltan dos semanas críticas, las anteriores quien sabe cómo fueron. Como todas las crisis en México se utiliza la filosofía de “J.F. Alvilch” para atenderlas, la planeación parece que es algo que no se nos da en México y mucho menos si se trata del largo plazo.

Aunque por mucho tiempo me resistí a tener un smartphone de esos que tienen la pantalla plegable, pues finalmente caí y ahora tengo uno. Es el Samsung Galaxy Fold 3, les tengo que decir que el “Real State” de la pantalla es bastante bueno, eso sí cuando esta plegado está algo grueso. Lo que no me gustó fue que el “stylus” se tuvo que comprar aparte. Pero creo que esta tecnología puede tener futuro, sobre todo si algún día la tenemos “enrollable”.

El otro equipo con el que pude jugar es el OnePlus 10 Pro 5G, con tecnología de software de cámara Hasselblad. En resumen, dos equipos Android de gama alta que dan lo que se esperaría de ellos por su precio y por tener Android.

Ambos equipos soportan 5G y por las pruebas que he hecho en Monterrey la red 5G de Telcel ofrece mayor rendimiento que la de AT&T. Creo que con el 5G veremos más aplicaciones interesantes, sobre todo en el tema de RV/RA, pero todavía no estamos allí. Por lo pronto felicidades a Telcel por ofrecer un servicio de 5G, y bueno, AT&T debe mejorar sus servicio de atención al cliente, para empezar, tuvo que ir a la oficina para comprar el chip con soporte de 5G, y un trámite que me dijeron que tomaría 30 minutos, se extendió a 1 hora 15 minutos. En fin , la culpa la tiene uno por andar queriendo probar otras opciones de conectividad. La cobertura del 5G con Telcel para el sur de Monterrey es bastante buena, de hecho, llega hasta El Cercado N.L. con velocidades de "download" de hasta 400 Mbps (el "upload" me llegó hasta 90 Mbps.

El que ya salió con que siempre no compra a Twitter, fue Elon Musk, a ver en que termina esta tragicomedia. La excusa es que no le dan números confiables de las cuentas falsas y de spam, yo creo que la verdadera razón es que se le hizo caro. Probablemente termine en lo que les escribí allá por el 18 de mayo respecto a Musk y Twitter: “soy de la idea que Mr. Musk terminará no comprándola.

Los temores de una recesión llegan a Google, la empresa anunció que reducirá el ritmo de contrataciones en lo que resta del año. Por otra parte Microsoft despidió a un número no revelado de empleados. En México algunos startups están reduciendo su personal, principalmente en el sector fintech.

Pues el modelo de cómputo que podría predominar en las grandes empresas es el híbrido, una combinación de nube pública, privada y computación en el extremo. Walmart ya lo está haciendo. Aunque conociendo a las grandes empresas lo más probable es que vuelvan al cómputo "on premise". No cabe duda de que en tecnología siempre andamos como péndulo.

Por aquí le paramos el día de hoy. Que tengan un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Joshua Hoehne on Unsplash