icon Ver más entradas

Unas líneas

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Febrero 28, 2024

Mañana termina febrero, el segundo mes del año. No quise dejar de escribir unas líneas, sin embargo, lamento decirles no se cuándo regresaré habitualmente. Amanecí inspirado, es lo único que puedo decirles, pero no mucho.

Ya van dos años de que inició la invasión de Ucrania (se cumplieron este sábado, día de nuestra bandera nacional) y no le veo para cuando termine el conflicto. Ucrania a demostrado que son perseverantes y saben hacer mucho con pocos recursos. Todo puede pasar y otros se pueden meter al ruedo, tal y como declaró Macron este pasado lunes.

En tecnología, tal y como lo pronostiqué en mis tendencias el tema es la IA y su aplicación en todos lados, sea real, ficticia o mercadológica. Esperemos que no pase lo mismo que con las criptomonedas (que por cierto las celebridades que apoyaron a FTX, ya no apoyan startups y se mantienen escépticas, tal como debe ser). Hasta Apple canceló su proyecto de vehículo autónomo para dedicar recursos a la IA, y vaya que les hace falta.

El Vision Pro de Apple llegó a los que los precompraron y aunque parece que fue un éxito la preventa, la raza que lo compró se ha quejado de que se marean y que solo lo usan por tiempo breve. Otros se quejan de que se ha aparecido una rajada en la parte frontal. Hasta Mark Zuckerberg hizo su reseña y sin mucha sorpresa declaró al Quest como mejor valor y producto. Me recordó aquella entrevista, guardando sus proporciones, en donde Ballmer se burló del precio de iPhone. Recordemos donde quedó el Windows Phone. En fin, creo que tanto el producto de Meta como el de Apple tienen aplicaciones de nicho. Hasta que sean más ligeros y no sean invasivos algo puede pasar.

Son como las laptops de pantalla transparente o las TV con la misma característica, están a la busca de un problema. Bueno, tal vez las laptops de pantalla transparente sirvan para cuando vayas al doctor y te muestre algo. O tu jefe te este regañando al mostrarte la pieza de código en que la regaste 😂.

En nuestro país andan pensando en regular la IA y tener que registrar los productos con IA en algún lado (más burocracia) y los reguladores no se en que pensaron con las últimas medidas para Amazon y Mercado Libre. En el caso de Amazon me queda claro que dominan el mercado por que saben hacer las cosas y la competencia (como Liverpool, Palacio de Hierro, Costco) no le han querido entender (de hecho ni saben en donde tienen sus productos y cuando van a llegar). A veces e tener bienes inmuebles te aterriza demasiado. Ya no he intentado comprar en Liverpool y en Palacio ya que no me quedaron ganas. En el caso de Costo nadie me ha recomendado hacerlo. Al final del día creo que con las medidas del regulador el consumidor es el que sale perdiendo. Y no estoy a favor de que los organismos autónomos desaparezcan. Recordemos que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Bueno, y en la banca digital, en particular en el caso de Bineo, creo que deben ponerle más ganas. El app no me dejó registrarme ya que el RFC que me sugería no era el mío y no me dejaba cambiarlo. También me dicen que la tarjeta de débito se tarda hasta 3 semanas en llegarte. Lo peor, no te dan incentivo (como intereses, aunque sean poquitos) para tener dinero.

Y he de andar de malas, ya que recomendé HEY y pues a la persona que se lo recomendé no pudo abrir su cuenta. Bonito cuento. Yo no acostumbro recomendar estos servicios y fue todo un trauma para mi (jajajaja) recomendarlos y que no funcionara, volveré a no hacerlo. Pero bueno, al menos intentan, espero que aprendan y hagan las cosas bien como Finsus. Nu está regalando el dinero y no me queda claro que puedan aguantarlo.

Por cierto, este año, en septiembre 14,  CITI cumple 30 años de haber sido fundada. Muchas felicidades. Y gracias a mis socios y a todos los que forman parte de la empresa. 

Muy bien, les pido una disculpa ya que esto fue más bien un desahogo (aunque no les comenté de mis tragedias en el Oxxo). Pero el mensaje es que se pueden hacer las cosas bien, es cosa de querer hacerlo. Nos vemos cuando nos veamos, Gracias mis 5 lectores. Un fuerte abrazo.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS CITI VALUE IN REAL TIME.


CITI: NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

BITCASTING ES EDITADO DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1997.

 

CITI, FUNDADA EN 1994

Photo by Pascal Debrunner on Unsplash