icon Ver más entradas

Logística

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Agosto 10, 2022

Pues ya vamos en el octavo mes y las cosas parecen estar complicadas en el sector de tecnología, espero que sean más los sesgos cognitivos los que nos afecten que una realidad económica adversa.

Por lo pronto el tema de apoyo a los semiconductores en el vecino país del norte avanza y ya fue firmada la ley que meterá recursos en este tema. Esperemos que algo nos llegue, aunque no debería ser un tema de esperanza sino de ponernos a hacer algo. 

Me llama la atención que Amazon haya decidido comprar a iRobot (fabricante de Roomba). Veremos si se concreta ya que los reguladores pondrán atención en el tema. Dicen que esa adquisición y la de One Medical representan la búsqueda del nuevo director general de Amazon para encontrar un "cuarto pilar". 

Parece que los de Cemex pusieron atención en el tema de logística y están lanzando una iniciativa llamada Alliera para ofrecer servicios de logística. Interesante el concepto.

Debemos recordar que Cemex tiene bastante experiencia en este tema, mucha de la que le aprendió a FedEx, Exxon y al servicio 911 de Houston, pero para la entrega de concreto.

En fin, creo que la logística es una de las áreas que seguirá creciendo, ya sean servicios y software, como escribí el 11 de mayoYo sigo viendo mucha actividad en el sector fintech, logístico y comercio electrónico en América Latina”.

Aunque no es una startup como las tradicionales, la iniciativa de Cemex sigue confirmándome (son los sesgos cognitivos tal vez) que el tema de tecnología en logística resuelve algunos problemas y seguirá creciendo.

Las empresas que siguen cayendo son las de criptomonedas, probablemente no tenían nada que ofrecer.

Creo que no todo son malas noticias en el tema económico: dos startups mexicanas recibieron apoyos, una de ellas Clara recibió acceso a deuda y la otra, Miferia, recibió inversión. Además de que siguen llegando inversiones a nuestro país. Espero las cosas no cambien este 16 de septiembre.

Durante las próximas dos semanas no tendremos editorial los miércoles. Nos leemos luego estimados lectores. 

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Marcin Jozwiak on Unsplash