icon Ver más entradas

Espacio-Tiempo

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Mayo 25, 2022

Este fin de semana leí el libro de divulgación científica sobre el espacio-tiempo del científico mexicano Miguel Alcubierre. Un libro entretenido e interesante, que sin llegar a temas complicados trata de explicarnos el espacio tiempo. El título del libro es “Surfear el Espacio Tiempo”. Alcubierre es conocido por el “Alcubierre Drive”. Alcubierre es físico teórico y computacional en relatividad numérica.

Ayer el día estaba un poco lento, así que intenté contratar una línea móvil de AT&T mediante web. Todo estaba muy bien, hasta que para avanzar me tenía que llegar un SMS. Tal vez como mi celular es de la competencia, el SMS nunca llegó. Así que ni modo, me quedé sin línea, pero eso sí, me quedé con una experiencia de la que pude escribir. En estas épocas en que todo puede hacerse remoto, es triste ver que no todo se puede hacer en realidad, como contratar una línea móvil.

La startup regia de tecnología de logística Nowports se convirtió en unicornio al lograr una inversión por USD$150 millones, comento sobre el tema ya que el sector sigue teniendo movimiento a pesar de que las inversiones se han reducido. Como comenté en el editorial del 11 de mayo, “Yo sigo viendo mucha actividad en el sector fintech, logístico y comercio electrónico en América Latina”. Y esto parece confirmar que para los inversionistas estas startups “si resuelven algunos problemas que tenemos en estos lares”.

El panorama para algunos startups se está complicando y la recomendación que tienen es que se deben apretar el cinturón (como reducir gastos y despedir personal) y buscar más rondas de inversión más pronto que tarde. Probablemente con la situación actual, podamos depurar aquellas startups que no tenían nada que ofrecer. Sería conveniente, ya que existe mucho ruido en el sector.

Las que tienen la ventaja en estos tiempos son las grandes empresas de tecnología, ya que al tener grandes reservas de efectivo e inversiones a corto plazo pueden navegar por estos tiempos de incertidumbre (bueno, tal vez de posible recesión o “estanflación”). Así que a cuidar el efectivo y ser muy analítico con las deudas, ya que las tasas de interés también tienen lo suyo en estos tiempos.

Para los servicios de streaming pronostico que seguirán creciendo a pesar de que algunos no han crecido como esperaban. Netflix por ejemplo tenía acceso a deuda muy barata y por eso se puso a desarrollar muchas producciones originales, las cosas han cambiado y es momento de bajar el ritmo, sin embargo, los servicios de streaming seguirán creciendo y claro, habrá más competencia, y eso para el consumidor es bueno.

Qué bueno que en México no tenemos las preocupaciones de los semiconductores, ha de ser tranquilizante el no tener que distraer recursos de “pet projects” del siglo pasado. No como en España que están destinando USD$13.12 mil millones para la industria de semiconductores y microchips. En México nos quieren transportar a la velocidad de la luz hacia el pasado sin molestar a Einstein.

Que disfruten de un excelente día mis estimados lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 Photo by Aman Pal on Unsplash