icon Ver más entradas

Empuje

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Febrero 23, 2022

Una encuesta de LXT en EEUU realizada a 200 altos ejecutivos con experiencia en IA en organizaciones medianas y grandes de EEUU encontró que más de la mitad de las organizaciones encuestadas (56%) gastan entre USD$1 millón y USD$50 millones en IA al año, y el 15 % gasta USD$51 millones o más. Además, encontró que más de un tercio de las empresas de altos ingresos gastan entre USD$51 millones y USD$100 millones en IA anualmente.

El impulsor principal para las estrategias de IA son las necesidades de innovación y crecimiento, donde la IA permite a las empresas escalar e innovar más rápido y asegurar una ventaja competitiva.  

Los avances en eficiencia y productividad se consideran los problemas más dominantes que la IA puede resolver en todas las industrias. Analíticos mejorados y la expansión comercial también son prioridades importantes”. 

Interesantes datos que habrá que tomar en cuenta para definir nuestras estrategias de IA y  para al menos entender en dónde andan nuestros vecinos del norte.

Otro estudio que encontré esta semana indica que las mejoras en los sistemas de IA en los últimos 12 años se han duplicado aproximadamente cada seis meses, superando significativamente lo que se puede lograr mediante la Ley de Moore, según descubrió una investigación (aún no revisada por pares). La razón es el uso de GPU’s para estos modelos. Por eso sigo pensando que los verdaderos avances de la IA aún están por llegar al usar chips especializados en esos menesteres. Ya verán.

Aquí en México uno de los temas que preocupa más es el de la ciberseguridad, aunque la realidad es que más que preocupar al respetable, es que el respetable debería de ocuparse. Existe bastante talento en México en este tema y eso que ya hemos exportado muchísimo.  

Para quitarme la tentación del Chrome OS Flex del que comenté la semana pasada, me puse a crear mi USB “booteable” con el OS y lo arranqué e instalé en una MacBook Air del 2013-2014. Pues funciona y bastante bien. Es bueno ver que no estoy tan oxidado en estos temas. Hace mucho que no hacia de este tipo de actividades técnicas.

Aparentemente esta herramienta de IA está ganando popularidad, unas 20,000 organizaciones la utilizan: h2o.ia, en noviembre 10 del año pasado publiqué una nota al respecto.

Ayer martes Telcel anunció su red 5G para 18 ciudades en México. Se requerirá de SIM v.62 o superior y plan 5G. Los iPhone no están actualmente soportados ya que requieren una actualización de software que Apple aprovisionará (OTA).

Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

 

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Robert Katzki on Unsplash