icon Ver más entradas

Flex

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Febrero 16, 2022

Ayer martes Google anunció Chrome OS Flex, un sistema operativo para PCs y Macs. El cual es gratuito y orientado a la nube. Actualmente está en versión de acceso temprano. La empresa dice que está orientado a empresas y escuelas, pero la gente común podrá descargarlo. Ya veremos que pasa con este experimento, sin embargo, no estoy convencido de que vaya a tener éxito. Aunque las Chromebooks me parecen buenos dispositivos, quien sabe si el mercado esté preparado para este tipo de cómputo y sobre todo en ponerle otro sistema operativo a un equipo viejo (de los techies no lo dudo). Desde que empezó la pandemia uno de los equipos que utilizo tiene Chrome OS (es una Chromebook Acer) y el no tenerme que preocupar por los parches se me hace muy productivo (no que no tenga, sino que su instalación es muy transparente).

Pues el mundo está a la espera de que algo pase en Ucrania, la realidad es que Rusia da señales mixtas y quien sabe en que termine. El conflicto lleva desde el 2014, pero desde fines del año pasado Rusia ha escalado su presencia en su frontera con Ucrania, así que todo puede pasar (aunque ayer hayan disminuido las tensiones). Eso sí, la desinformación al respecto también se ha escalado y también las ciberamenazas. Lo que si es que personajes como el líder ruso son un riesgo (aquí no curtimos mal las baquetas). Por cierto, Rusia busca estar más cerca de América Latina.

Pues la escasez de chips semiconductores ha traído un buen negocio a las empresas del sector, quienes el año pasado vendieron 26% más que el 2020 y de eso, China reclamó más de un tercio. Por lo pronto las empresas del sector siguen invirtiendo en mejorar su capacidad de producción. Lo bueno es que de eso aquí en México no debemos preocuparnos, ya que casi nada tenemos en ese sector, más que consumir los chips.

Si tienen USD$450,000 podrán comprar un boleto de Virgin Galactic para ir a dar el rol al espacio. Virgin Galactic espera vender unos 1,000 boletos. Se me hace optimista el número de boletos sin embargo todo es posible con el ser humano y sus caprichos. 

La NASA está preocupada por todos los satélites que piensa poner en orbita SpaceX para su servicio de Internet. Esperan que se ponga congestionado el tráfico espacial y aumente el riesgo de colisiones en las alturas. Nuevas tecnologías, viejos problemas. 

Y ya que andamos en el canal de Musk, el año pasado donó cerca de USD$5.7 mil millones en acciones de Tesla a obras de caridad no identificadas con lo que Musk se convierte en el segundo mayor donador del 2021, después de Bill y Melinda Gates.

Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Firmbee.com on Unsplash