icon Ver más entradas

Conectividad

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Noviembre 02, 2022

Esta semana contraté el “upgrade” a 1,000 Mbps de mi enlace de internet y además lo puse en balanceo de carga con el enlace de respaldo que tengo (500 Mbps). Doy gracias a mi amigo desde hace muchos años Daniel Trujilloque me recomendó un punto de acceso inalámbrico que soporta el balanceo de cargas, WiFi 6 y una serie de chunchas adicionales (como el Gaming y servidor de VPN).

En la casa trabajamos tres personas y una de ella es intensiva en ancho de banda, es gamer y twitcher. Además, para aprovechar la infraestructura necesitas WiFi 6 y puntos de acceso que puedan con el tráfico.

También estoy contento por qué compré un teclado y un ratón que considero retro y de mis colores favoritos (amarillo y negro). No que tenga algo que ver mi felicidad, pero me gustaron los gadgets. Ya solo tengo que pintar mi Mac de Amarillo y negro (no se crean).

Otro amigo, José Luis Gómez, comenta que “En Estados Unidos los radioaficionados han venido construyendo redes mesh en las ciudades y enlazando las ciudades más importantes, es una red conectada al Internet, pero que no lo requiere para funcionar”, si hay más interesados nos ponemos de acuerdo con José Luis para empezar. Ojalá alguna universidad estuviera interesada en este esfuerzo.

Samsung ya me contactó para ver lo que sucedió con la entrega del monitor gamer que pedí. Por cierto, lo de monitor gamer es solo el marketing que traen los de Samsung, en realidad es una Pantalla inteligente, cuenta con conexión a Internet, servicio de Samsung TV, Netflix y algunas Apps como Amazon Prime Video, HBO Max y Paramount+. El sonido del dispositivo me sorprendió y la calidad de la imagen. Aunque el precio sigue siendo el mayor pero (aunque Amazon le bajó en EEUU USD$500).

Musk compró a Twitter, el acuerdo se cerró a fines de la semana pasada. Yo pensé que no la compraría. Eso sí, Musk llegó con la espada desenvainada y despidió al director general, al director de finanzas, al consejero legal y al director legal.

A todos los despidió con justificación para no pagar “millones de dólares en indemnizaciones por despido y adjudicaciones de acciones no otorgadas”. Así mismo se deshizo del consejo de administración (que para todo fin práctico se debía disolver al momento en que Twitter se hizo privada, aunque podría mantenerlo como una buena práctica de gobierno corporativo).

También dicen que quiere volver a la vida a la difunta Vine, que va a aumentar el precio de Blue y que va a cobrar por tener una cuenta verificada. Y si la raza técnica no puede hacer lo que Musk quiere, pues los va a correr. Además de que se llevó a más de 50 empleados de Tesla para que lo ayuden a tomar el control de Twitter.  Cómo diría el Piporro, “a qué pelado tan afrentoso”. En fin, esperemos le vaya bien, a Twitter quien sabe.

Recuerdo cuando dije que no creía que terminara pronto (fue por allá de marzo 2, hoy hace 8 meses), todavía seguimos con sus consecuencias económicas y aparentemente la frustración rusa podría tener muy malas consecuencias. Esperemos que no.

Apple podría tener 3,000 empleados trabajando en su visor de realidad mixta, Facebook por su parte tiene 15,000, no queda duda de que Zuckerberg está echando la casa por la ventana.

Estimados lectores, este año va que vuela, ya estamos en noviembre. Que disfruten de un excelente día, este viernes 4 y el lunes 7 de noviembre no tendremos edición.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Thomas Jensen on Unsplash