icon Ver más entradas

Actualidad

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Junio 01, 2022

Pues aparentemente el sector de la tecnología está pasando por una mala racha, los precios de las acciones del sector han tenido malos días. Pero que se preocupen los que tienen dinero invertido en estos activos. Yo no tengo nada allí, sin embargo, el tema lo saco al aire ya que las perspectivas son de una recesión y eso, aunque no cotices en bolsa si tiene su impacto, aunque sea del otro lado del Río Bravo. Cuando a nuestro vecino le da un catarro a nosotros nos da pulmonía (aunque con el Covid ya no se sabe).

Esperemos que las cosas mejoren en el tema económico, por lo pronto en épocas de incertidumbre siempre existen oportunidades. No es sencillo, pero tampoco imposible.

Entrado a otro tema, creo que las fintechs en nuestro país tiene un buen reto por delante, por un lado, no han cambiado el tema de la inclusión financiera y por otro tienen que empezar a ser rentables, en particular los neobancos. El dinero de inversión de riesgo no ha dejado de fluir, pero es mi percepción que las cosas cambiarán en esto de las inversiones de riesgo. Claro que siempre existen oportunidades. Como por ejemplo, poder determinar si eres alguien con buen crédito y que no te rechacen una solicitud después de hacerte un cargo para un servicio, y si te rechazan que te den retroalimentación oportuna sobre la causa (aunque el reto no es trivial, y sí, me refiero a ti AT&T México).

Revuelo en la comunidad regia causó el que Nowports llegara a estado de unicornio. El tema que salió por allí es si la startup es regia (mexicana) o uruguaya, para mí es mexicana y regia (su sede está en Monterrey NL de acuerdo con Crunchbase). En fin, el éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano, dicen. Aunque todavía falta para ver si en realidad tiene éxito y merece la valuación que tiene en papel.

Las criptos son a las que no les doy un buen pronóstico. Yo no les apuesto a ellas ya que con el negocio que tenemos es suficiente para apuestas. Soy de la idea de que las CBDC (Central Bank Digital Currency) son las que prosperarán. De las actuales criptomonedas, la realidad es que no son un buen activo. Pero si les gusta ir a Las Vegas, pues ya saben, no soy yo quien para decirles que hacer (los casi MXN$1,000 pesos que tengo en Bitcoin ya van en MXN$500, así que en realidad no soy quién para hablar de inversiones).

La robótica sigue avanzando y esa es una industria que todavía tiene mucho para donde crecer. En el primer trimestre del año en EEUU las ordenes de robots para plantas crecieron 40%.

Pues parece que una de mis dudas planteadas en el editorial del 18 de mayo, ya fue resuelta: “81% de la fuerza laboral en México regresó ya a las oficinas, pese a que casi la mitad no lo eligieron, sino que fue una orden de su superior”.  Lo cual me puso a reflexionar en este otro titular: “1 de cada 3 trabajadores en México cambiaría de trabajo, si le ofrecen elegir la modalidad que prefiere (presencial, híbrido o remoto) para ser productivo”. En fin.

No sé si es porqué ya llevamos 3 días sin agua en la colonia, o la electricidad falla más frecuentemente, el crimen aumenta en nuestro estado, el tráfico aéreo en CDMX es un riesgo o son figuraciones mías, pero muchas cosas no están funcionando a nivel local, estatal y federal.

Hoy empezamos el sexto mes del año, para mí el año está pasando muy rápido. Todo es relativo dicen. A propósito de la fecha, muchas felicidades Toño Herrero.

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Nejc Soklič on Unsplash