icon Ver más entradas

Vueltas

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Agosto 26, 2020

Pues el éxito de la tienda de Apple se ha convertido en su principal amenaza. Parece que algunas de las tácticas de la empresa se pasan de agresivas y algunos de los desarrolladores se han puesto en modo defensivo.

El tema no es menor dado que las grandes empresas de tecnología están en la mira de los reguladores. Y si los demócratas llegan a la presidencia puede que las cosas se pongan más feas para las grandes empresas de tecnología, aunque Harris (la candidata a VP) tenga buena relación con Silicon Valley. 

En fin, quien sabe que pase en ese tema, lo que si es que Epic ya lanzó su “Battle Royale” en contra de Apple y acaparó los medios la semana pasada. De hecho, hasta Microsoft podría verse afectado en esta batalla. Automattic (los de WordPress) tampoco están muy contentos con la empresa de la manzana y probablemente muchos desarrolladores tampoco estén muy felices. Para el director general de Epic, el creador de Fortnite, esto es una cruzada.

Al final del día, los sistemas operativos de Apple y Google tienen el control sobre esas plataformas así que el tema seguirá dando de que hablar. Lo que no me gusta es que no aplican las políticas parejo y tienen sus excepciones. Lo que no es parejo es “chipotudo” dicen por allí.

El tema de TikTok también sigue en los medios y creo que al final del día es mucho el ruido alrededor de esta aplicación (sin embargo su crecimiento es sorprendente), aunque el nuevo giro que dio el fin de semana es que el que podría haber generado la algarabía en contra de la empresa de videos cortos fue Zuckerberg. Claro que TikTok no se queda con los brazos ya que está demandando a la administración Trump.

Pues tanto Zoom como Canvas tuvieron problemas este pasado lunes. Esto afectó el inicio de algunas actividades escolares en los EEUU. Como siempre, el tener un plan B es una buena opción. Zoom no ofreció detalles sobre la causa del problema. Canvas indicó que el problema probablemente fue ocasionado por el uso intenso dado el regreso a clases de esta semana en los EEUU.

Una nota de Reuters, que circuló en diversos medios, hace referencia a que empresas como Foxconn y Pegatron buscarán incrementar sus operaciones en México como respuesta al tema comercial entre EEUU y China. Y tengo mis dudas de que esto sucederá dado el ambiente en nuestro país. En fin, ya veremos y diremos. Puede ser una buena oportunidad, sin embargo algo que he visto es que a nuestros líderes no les gustan las oportunidades de mejorar.

Y en esta pandemia me dio por probar un dispositivo de Garmin que cuenta con oxímetro, el Garmin Venu, francamente me sorprendieron las características del dispositivo, eso sí, puede mejorar el UX, pero es bueno saber que existe innovación y competencia en el tema de los wearables. Garmin tiene sus fans y seguidores sobre todo en aquellos que practican deportes de alto rendimiento. Una buena alternativa si no quieres estar en el mundo Apple y Samsung. Valga decir que el rastreo de sueño de Fitbit se me sigue haciendo el mejor.

El tema de la voz sigue siendo importante y seguirá así en los próximos años, Cisco adquiere a empresa de procesamiento de voz para integrar a su servicio de videoconferencia y Microsoft agrega soporte de transcripción a la versión web de Word disponible para usuarios de Microsoft 365. 

Este 22 de agosto de 2020 falleció el Ing. Héctor Joel González Rodríguez, emprendedor y empresario del estado quién ocupó puestos en varias asociaciones y emprendimientos (CANIETI, MITCCSoftMty, CII-IA), dejando su huella en la comunidad TIC de Nuevo León. Descanse en Paz. 

Que disfruten de un excelente miércoles y a seguir cuidándose.

Photo by Austin Distel on Unsplash