icon Ver más entradas

Velocidad

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Enero 26, 2022

Pues esta semana Telmex ha estado incrementando la velocidad de su servicio por fibra a algunos suscriptores. En mi caso pasó de 300 Mbps a 500 Mbps de forma permanente y sin costo. El ancho de banda es una de esas cosas adictivas y que siempre falta, en mi opinión un negocio que se dedique a esto de ofrecer ancho de banda es un muy buen negocio, más que tener un banco (que por lo visto ahora todos quieren parecerse a uno o ser fintech).

Hace unas semanas había tratado de incrementar el plan que tengo contratado, pero no me lo permitía por qué según esto en mi zona no había velocidad mayor a 200 Mbps (y ya tenía 300 Mbps). La otra empresa (Izzi) que ofrece ancho de banda en mi zona (y que tengo contratado como respaldo) no se ha molestado en incrementarlo (aunque le haya dicho que le pago más por ese incremento, me dice que en mi zona no se puede más).

Siguiendo con el tema de la velocidad, esta semana me llegó mi nueva PowerBook Pro con procesador M1 Max. El equipo en realidad se me hizo muy rápido y responsivo. Aunque tengo que serles sincero, para evitar el tema de traer aplicaciones que no sean nativas, no migré las aplicaciones, solo los datos. Hasta el momento mi pipeline de actividades se realiza sin ningún problema de compatibilidad. Esperemos todo siga sin novedades. Eso sí, creo que sobredimensioné el equipo. Por otra parte, me di cuenta de que ahora dependo más de la nube que en el pasado. Por otra parte, creo que algo le falta a la computación de escritorio, sea con macOS o con Windows.

Y el año pasado el dinero de los inversionistas de riesgo fluyó fuerte hacia Latinoamérica, y a nuestro país también llegó. Los sectores más beneficiados fueron los de fintech, comercio electrónico, entregas y logística. La suma total, USD$15 mil millones, fue mayor que la de los siete años anteriores combinados y superó con creces el récord anterior de USD$4.9 mil millones establecido en 2019. Esperemos este año continúe llegando dinero de inversión de riesgo (aunque con el incremento de las tasas de interés en EEUU esto podría no ocurrir). También espero que los beneficiados por ese capital entreguen resultados y no solo generen disrupción el mercado laboral.

En las inversiones un tema es la confianza y en nuestro país cada vez más esta se esfuma. Esperemos las cosas cambien, aunque eso sí, invertir en México siempre ha sido un gran riesgo.

Aparentemente Nvidia ya no buscará comprar a ARM debido a los temas regulatorios, creo que la industria podría salir beneficiada con que no se concrete la compra. 

Que disfruten de un excelente día mis estimados lectores.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Mathew Schwartz on Unsplash