icon Ver más entradas

Seguimos

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Enero 06, 2021

Pues las tres pasadas semanas vieron actividad relacionada con violaciones de seguridad de información, el año cerró inseguro en el tema de la tecnología, como en muchos otros. Además de que estados de la unión americana van tras Google por monopolio ilegal en el mercado de búsquedas en línea, adicional a la demanda por conducta anticompetitiva en el mercado de publicidad en línea por un acuerdo con Facebook. Así que este año las cosas estarán interesantes para los grandes de la tecnología, aunque preveo que les vaya muy bien en todos los aspectos.

Tesla indicó que llegó (casi) a su meta de 500,000 vehículos (499,550 para ser exactos en la cantidad), sin embargo el precio de la acción de Tesla vio un poco de turbulencia después de que una nota de Reuters refirió que Apple podría meterse al terreno de los vehículos autónomos y tecnología de baterías para 2024. La realidad es que el futuro de los vehículos será eléctrico, pero quién sabe si Apple esté en ese futuro, aunque en temas de experiencia al usuario y tecnología de baterías creo que tiene algo que aportar. El sector de vehículos eléctricos está con muchomovimiento.

Esperemos este año traiga un poco de “normalidad” aunque el despliegue de las vacunas en nuestro país será lento y los hospitales seguirán concurridos (por no decir saturados), así que no queda otra más que seguir cuidándose. Al final del día nos enfrentamos a una nueva realidad y ante lo referente a los nuevos cierres por Covid, en lo personal no lo siento como un nuevo año, al menos no todavía. 

El año pasado fue bueno para el comercio electrónico, los servicios de streaming y videojuegos y creo que este también lo será. Para nuestro país aparentemente lo único bueno fueron las remesas (y esas nada tienen que ver con lo que hagamos en México). Algunos pronostican que este año será el año de las remesas digitales.

Este 2021 continuarán los retos y más en nuestro querido México. Quiero ser optimista, pero lo más que puedo hacer es tratar de ser positivo y realista. Habrá que repensar algunas industrias como la restaurantera y la del cine, espero estar equivocado, pero no preveo que la gente visite con la misma frecuencia dichos lugares, sin embargo, esto conlleva oportunidades y retos. 

Pues estoy gratamente sorprendido del rendimiento del MacBook Air con Apple Silicon (M1) comparado con los equipos con procesador Intel y también que las apps Intel corran bien bajo Rosetta 2 en el M1 y claro, ahora puedes correr apps de iPhone/iPad en la Mac. 

Les deseo un próspero 2021, lo mejor para todos ustedes, sobre todo salud. Y muchas gracias a todo el personal del sector salud, tanto público como privado. 

Que disfruten de un excelente miércoles. 

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
 
El número del día de hoy es patrocinado por Squid

Photo by Jude Beck on Unsplash