icon Ver más entradas

Satélites

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Enero 27, 2021

Uno de los campamentos en los que existe acción en estos días es el del Internet satelital, en donde tanto Musk como Bezos tienen empresas que buscan ofrecer este servicio. Actualmente se están enfrentando ya que SpaceX para su servicio Starlink está buscando que algunos de sus satélites puedan colocarse en una órbita más baja, sin embargo Bezos para su proyecto Kuiper utiliza una orbita más baja y por lo tanto se opone al proyecto ya que dice fueron diseñados para no interferir con Starlink.

La realidad es que mis recuerdos de comunicaciones de Internet vía satélite no son muy buenos debido a la latencia y eso se debía a que las conexiones que usaba en ese entonces (sí, ya hace muchos años) para aplicaciones de línea de comandos presentaban un buen retraso.  Probablemente con el tipo de aplicaciones de hoy en día sea algo que mejore. Eso sí, para áreas remotas en donde nadie quiere entrarle a meter cablecitos e infraestructura, pues puede ser una solución, habrá que ver si el rendimiento es aceptable. 

En otro tema, dado que por alguna razón mis oídos no se sienten muy bien cuando uso audífonos “in-ear” también conocidos como “earbuds” me di a la tarea de ver cuales audífonos “over-ear” (pero que no aprieten mis orejas como los “on-ear” – esos ya los descarté hace mucho tiempo) pudieran ser aceptables para mí. Para ello tuve la suerte de tener acceso a tres modelos del mismo número de marcas: 

Bose Noise Cancelling Headphones 700 (MXN$8,499)

Sennheiser PXC 550-II Wireless (MXN$4666.41)

Sony WH-1000XM4 (MXN$7,198)

Los tres modelos ofrecen cancelación de ruido, son inalámbricos vía Bluetooth – aunque tienen también cablecito (sólo que el único en que el cablecito soporta el micrófono es el Sennheiser) y claro cuentan con micrófono. Todos ofrecen excelente calidad de sonido y cancelación de ruido. De los tres el que me decepcionó fue el de Sony, por que su micrófono en mi Mac simplemente se escuchaba mal (no así en el iPhone). Quiero decirles como quiera que el Sony WH-1000XM4 está muy bien calificado y es muy cómodo y su cancelación de ruido es excelente, así como su duración de batería. 

Desde que puse los precios, algunos ya podrían tener su favorito y la realidad es que no están equivocados. El más económico de estos tres, el Sennheiser PXC 550-II Wireless es el que me ofreció una excelente calidad de sonido y una relación precio/desempeño que me sorprendió (sobre todo respecto a Bose). La verdad es que Bose es una de mis marcas favoritas, pero en este caso quedó en segundo lugar. Eso sí el Sennheiser PXC 550-II es el que menor duración de batería tiene de los tres.

Una de las características del Sennheiser PXC 550-II Wireless que me gustó mucho fue la de que no tiene botón de encendido, sino que al desdoblarlos se encienden. En el caso de los Bose Noise Cancelling Headphones 700, esos no se doblan. 

Y si me preguntan por que no tengo los de Apple (AirPod Max), pues por qué todavía no los venden en México. Eso sí, de todos estos el más caro es el de Apple y sí, probablemente comparé unos cuando los vendan en México, pero por lo pronto, para mi día con día y el zooming, los que usaré son los Sennheiser PXC 550-II Wireless.

Los tres cuentan con estuche que si protege, su diseño, características y calidad de sonido son similares. La conectividad de los Sennheiser PXC 550-II es la mejor de los tres y la batería del Sony WH-1000XM4 es la mejor de los tres. Eso sí, el gusto se divide en géneros, subgéneros y familias. En internet pueden encontrar reviews más extensos para los que gusten tomar una decisión más a conciencia. En muchas de las reseñas que he leído en Internet, los Sony WH-1000XM4 son considerados los mejores audífonos de este tipo.

El tema del control de las grandes empresas de tecnología está siendo abordado con experimentos usando blockchain y aplicaciones descentralizadas. Las criptomonedas están inspirando una serie de experimentos relacionados con aplicaciones distribuidas de redes sociales según comenta New York Times. El tema continuará en las agendas ya que también esas tecnologías tienen sus retos.

Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by NASA on Unsplash