icon Ver más entradas

Reveses

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Noviembre 16, 2022

Pues la industria de las criptomonedas no ve lo duro sino lo tupido, la semana pasada se presentó la solicitud de bancarrota del intercambio FTX lo que volvió a arrastrar a la baja el precio de muchas criptomonedas. Al final del día existen muchos emprendedores que se arriesgan de más y eso tiene consecuencias. En este mundo las cosas dan muchas vueltas y muy rápido, solo tomó 8 días para que Sam Bankman-Fried pasara de ser llamado el “Rey de las Criptomonedas” a que su empresa solicitará la protección de la ley de bancarrota. Todo el tema de FTX va que vuela para película. A ver si Sam no termina como Elizabeth.

Creo que muchos vivales, cómo Sam Bankman-Fried, se han aprovechado de las criptomonedas y desgraciadamente así seguirán por un tiempo, de hecho, no dudo que algunas fintechs también anden en ese territorio.

Twitter es otro que anda de mal en peor, gracias a que su supuesto salvador es otro arrogante y afrentoso personaje (según yo no soy hater de Elon Musk, pero su estilo de management no me gusta). Esperemos que Twitter sobreviva, pero no le doy muchas esperanzas.

Definitivamente existe gente que no puede enfocarse y necesita tener muchas distracciones y vivir con mucha adrenalina. Me preocupa que para muchos el nuevo dueño de Twitter sea un ejemplo a seguir.

Por el bien de Twitter y toda la historia que está en la plataforma ojalá yo esté equivocado y el personaje sea un verdadero líder, sin embargo veo un futuro muy difícil para Twitter y no creo que SpaceX gastando en publicidad en Twitter lo salve, es más, suena medio sospechoso. Y no, Mastodon no es la opción para sustituir a Twitter por qué no se siente cohesión entre los servidores y por la naturaleza descentralizada de Mastodon.

The Economist nos deja 23 palabras que conocer para el 2023, entre algunas de ellas tenemos: Hidrógeno verde azul y café, eSIM, Criptografía post cuántica, realidad mixta, passkeys, escalamiento horizontal y vertical, armas nucleares tácticas, conflicto congelado, regasificación, aridificación, emisiones de alcance 1, 2 y 3, cinto de baterías, YIMBI, plantas virtuales de energía y vertipuerto.

Para el tema de Ucrania veo que seguirá estando en los reflectores por bastante tiempo más, hasta que alguien se canse (occidente en apoyar a Ucrania, los rusos en apoyar a Putin – aunque a ellos no los bombardean todos los días) o se caliente más el conflicto con la OTAN entrando. Europa entrará en una fuerte recesión, pero buscará y acelerará las nuevas fuentes de energía. En resumen, esto no se acaba hasta que se acaba y todo puede pasar, hasta que la situación en el campo de guerra sea a favor de Ucrania.

Que tengan un excelente día estimados lectores.

 

BITCASTING ES EDITADO DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1997.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Rob Wicks on Unsplash