icon Ver más entradas

Repaso

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Abril 21, 2021

Ayer martes Apple hizo anuncios, entre ellos una actualización de su línea iMac, regresando al manejo de varios colores en los equipos, rediseño del equipo y con soporte del procesador M1. También actualizó el iPad Pro con el M1 y puerto USB-C Thunderbolt 4 con mejor soporte de monitores externos. 

También anunció los AirTags, dispositivo inalámbrico que permite etiquetar artículos y localizarlos (por lo pronto ejecutivos de Tile y Match testificarán en una audiencia del congreso norteamericano sobre cómo Apple está usando su poder en el mercado para meterse en su negocio). También puso color púrpura al iPhone 12 y 12 Mini. Actualizó su Apple TV 4K con un nuevo control remoto que me recordó mucho a los iniciales (aunque tienen nueva funcionalidad).  Para México no existen fechas de preventa y disponibilidad oficiales para todos los dispositivos anunciados por Apple. 

En el lado de los servicios Apple anunció uno de suscripción para podcasts. Y en software la semana próxima liberará iOS 14.5, macOS 11.3 y watchOS 7.4. iOS 14.5 soporta Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (App Tracking Transparency) tecnología que no hará feliz a muchos que dependen del seguimiento en aplicaciones para el tema de la publicidad.

Tal vez sea la pandemia o la edad, pero el anuncio no me emocionó para nada y al ver el precio de la iPad Pro configurada con todo (que se me hizo interesante), mi billetera tampoco se emocionó.

El tema de la escasez de semiconductores sigue y aparentemente seguirá hasta el año próximo, por lo que algunos se preparan para esto. En resumen, probablemente algunos gadgets no serán tan fáciles de encontrar y la industria automotriz seguirá con retos. 

Tal y como la realidad aumentada es el siguiente paso de la realidad virtual, el término de moda ahora podría ser el de inteligencia aumentada, al menos eso nos dicen en Forbes.

Y el audio es ahora la característica que más redes sociales buscan soportar (o copiar de Clubhouse) y ofrecer a sus usuarios (o mejor dicho sus productos). Recuerdo cuando hace años todos queríamos tener nuestro RealAudio Server. Clubhouse sigue recaudando dinero y valiendo más, aunque no haya generado ingresos y solo esté disponible en iOS. Es una época interesante, pero me recuerda una que ya pasó allá por el 2000. Por cierto, sigo sin entenderle al Clubhouse, ha de ser la edad.

La salida a bolsa de Coinbase parece que le está dando legitimidad a las criptomonedas. Con la salida a bolsa de Coinbase, el intercambio de criptomonedas también lanzó una campaña publicitaria en TV al mercado de EEUU. Más empresas están aceptando criptomonedas, aunque no las cambian a moneda fiduciaria, sino que las dejan así en su tesorería. El hecho, eso sí, de que WeWork las acepte para sus membrecías digamos que no me da mucha confianza (por WeWork), pero bueno. Al menos a la empresa de inversión de riesgo Andreessen Horowitz parece que le ha redituado (al menos en papel) el tema de las criptomonedas ya que fue uno de los primeros inversionistas en Coinbase. Eso sí, nunca ha sido más válido eso de que el “software se está comiendo al mundo, mantra bajo la cual Andreessen Horowitz ha invertido, claro que con sus aciertos y fracasos. 

En nuestro querido país el tema del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) sigue y la realidad es que al final del día no solucionará lo que busca resolver. Existen otros mecanismos menos costosos y riesgosos para ello, solo es cosa de preguntar. El riesgo asociado a tener toda la información que buscan recabar (iris, huella dactilar y facial) francamente hace de ese padrón una mina de oro y en un país en lo que sobra es la desconfianza y la improvisación, pues el riesgo es mucho muy alto. No quiero recordar que el esfuerzo anterior se terminó vendiendo en un conocido lugar del entonces DF.

Por lo pronto anticipan que los Operadores Móviles Virtuales sean los más afectados con esto. Solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto ya otorgaron el primer amparo contra el Panaut. Claro que cada uno tendremos que solicitar amparo si es que no estamos de acuerdo con el dichoso padrón (que no veo como estar de acuerdo con el). Cuando todos en el mundo están ocupados viendo como restringir los temas del reconocimiento facial y reforzar la privacidad, aquí andamos al revés.

Que disfruten de un excelente día mis estimados lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by Markus Winkler on Unsplash