icon Ver más entradas

Renovación

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Julio 15, 2020

Pues ayer Gran Bretaña se alineó con los EEUU y prohibirá el uso de equipo Huawei en la red 5G del Reino Unido, por otro lado las empresas de telecomunicaciones británicas tendrán 7 años para deshacerse del equipo Huawei de sus redes. En otro lado, pero relacionado con Huawei, la empresa reportó un aumento del 13.1% en sus ingresos año con año. 

El tema de la reapertura de las escuelas en EEUU para el ciclo escolar de otoño sigue dando de que hablar, por ejemplo, los distritos escolares de Los Angeles y San Diego, que en conjunto inscriben a unos 825,000 estudiantes, indicaron que solo ofrecerán enseñanza en línea. De hecho el estado norteamericano de California ha dado marcha atrás a la reapertura ante el incremento de casos de Coid-19. 

Apple por su parte ya dijo que no planea un regreso completo al trabajo de oficina este año y está ofreciendo oportunidades para aquellos empleados de sus tiendas minoristas para que atiendan desde su casa mediante la iniciativa Retail at Home.

MIT como Harvard no están de acuerdo con regresar a su casa en el extranjero a sus estudiantes por el tema de que las autoridades de inmigración retiren las visas por no tomar clases presenciales y empresas de tecnología han presentado documentos amistosos en corte respecto a este tema. Los tiempos están agitados, pero parece que la administración Trump metió reversa a la política que les habría quitado las visas a los estudiantes extranjeros, falta ver si no cambia de nuevo de opinión.

En este encierro he probado varios sitios de comercio electrónico mexicanos y creo que las empresas de estos lares se han puesto las pilas, desde una tienda de ropa deportiva hasta un fabricante de mascaras faciales me han dado buen servicio. Y sí, aunque nunca había comprado pues ya lo hice también en Amazon México. En los servicios de la tienda deportiva y del fabricante de máscaras faciales me sorprendió la cantidad de tipos de pago que soportan. El de las mascaras faciales soporta hasta Apple Pay para aquellos que compran del extranjero. Definitivamente habrá que tener cuidado con esto de las compras en línea desde el encierro, es peligroso traer la depre y comprar. 

El que sigue luchando por que lo dejen comprar a Fitbit es Google, ya hasta dijo que no usaría los datos de salud de Fitbit con el fin de que la Unión Europea apruebe la transacción. Aunque no creo que la nota de ayer del WSJ sobre el hecho de que haya aumentado la prioridad en sus búsquedas para los videos de YouTube vaya a ser recibido con beneplácito por los reguladores. Estos chicos, ven la tempestad y no se protegen.

La industria espacial en los EEUU sigue adelante a pesar del encierro. Interesante que busquen salir de la pandemia por otros medios (fue chiste). 

A cómo van las cosas el asunto de las habilidades digitales parece que es uno de importancia, pero creo que de nueva cuenta nuestro país lo va a dejar de lado. Así sucede cuando la inteligencia nos persigue pero no dejamos que nos alcance.

El caso de Oracle vs Google se presentará el 7 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia de los EEUU, el tema no parece muy importante, sobre todo por qué ya lleva varios años en los tribunales, sin embargo para las API’s sigue siendo muy relevante y probablemente para la industria del software, que en estos momentos alcanza a toda industria..

Que disfruten de un excelente miércoles, las próximas dos semanas no tendremos editorial, pero si prepararemos el BitCasting. Esperemos que no se avive más el bicho que anda desatado, bueno, más desatada anda la raza. Nos leemos en dos semanas en este editorial.

Photo by Matt Ragland on Unsplash