icon Ver más entradas

Rendimiento

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Marzo 09, 2022

Ayer Apple tuvo su evento en donde anunció actualizaciones de servicios y dispositivos. Por ejemplo, anunció que Apple TV+ tendrá Friday Night Baseball que transmitirá de forma exclusiva dos juegos de baseball los viernes por la noche. Habrá un iPhone SE con procesador Apple Silicon A15, un nuevo color (“verde alpino”) para el iPhone 13 y una nueva iPad Air con Apple Silicon M1 y soporte de 5G.

Además, anunció el procesador Apple Silicon M1 Ultra que básicamente son dos M1 Max interconectados con soporte de 128 GB de memoria unificada, este procesador será usado en una nueva Mac Studio con un monitor externo llamado Studio Display (que cuenta con un procesador A13, puertos USB-C, cámara, bocinas y micrófonos). El mercado meta son los profesionales de la creatividad, incluyendo ingeniería, software, 3D, cine y música.

La Mac Studio tiene un formato compacto con 4 puertos Thunderbolt 4, HDMI, 2 puertos USB y un puerto ethernet en la parte trasera. En el frente tiene un puerto para memoria SDXC y dos puertos USB-C. La Mac Studio también tiene una versión con M1 Max. De los precios de la Mac Studio y el Display Studio, bueno, esos son a la Apple: la Mac Studio con M1 Max empieza en los USD$1999 (en USA) y el Studio Display empieza en los USD$1,599 (en USA). En México no existe fecha de disponibilidad, pero ya están publicados los precios en la tienda en línea de Apple.

En resumen, todo un abanico de precios y tecnologías en los anuncios de Apple.

Un estimado lector y amigo, Lino Corlay de Marcatel, anduvo por el MWC 2022 la semana pasada y nos comparte sus impresiones del evento:

El número de asistentes en el MWC es menor a la última edición. Los pasillos y stands están menos congestionados. Las empresas asiáticas mejoran la presentación en sus stands (con maquetas interactivas) y utilizan el storytelling en sus presentaciones.”

“WiFi6 y 5G son los temas de moda. El despliegue de 5G en Latam continuará lento y los operadores estarán enfocados en recuperar sus inversiones en redes 4G.”

“Muchas startups en esta edición algunos temas sobresalientes Blockchain, aplicaciones de salud, IoT, VR.”

“Varios stands de países impulsando sus empresas y tecnología. Nos falta esa visión como México. Puede ser oportunidad para un estado como Nuevo León.”

“Sorprende que empresas como OralB presenten sus productos en el MWC: Higiene dental OralB en el MWC.

Muchas gracias Lino por compartir con nosotros tus impresiones, muy amable por aceptar el que publicáramos esto.

Que disfruten de un excelente miércoles.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Kolleen Gladden on Unsplash