icon Ver más entradas

Relojes

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Octubre 12, 2022

En unos dos años más quien sabe que más sensores meterán en los smartwatches. Estos de China ahora están como hace años los del Japón. El Huawei Watch D hasta toma presión arterial, pulso, oxigenación, temperatura y hasta EKG. Claro, los de China ya han de saber hasta de que me voy a morir.

Sin embargo, este aparato, barato no es, y tampoco muy exacto en las mediciones de la presión (aunque dicen claramente que no es dispositivo médico). Con decirles que en la compra del reloj me regalaron un smartphone.

Si me tomo la presión como indican en el manual, la sistólica me sale más alta. Al tomarla como si fuera uno de muñeca, con el brazo apoyado en una mesa y ligeramente flexionado hacia mí con el reloj en el mismo plano que el corazón, es cómo toma mejor las mediciones. Casi igual que con el de brazo, que por cierto son los mejores que he probado hasta el momento.  Para el brazo tengo 2 modelos de Omron, además uno de iHealth Lab y uno para muñeca también de Omron.

Yo creo que los de EEUU por fin se convencieron de que si les dan más chance a los de China los van a dejar muy atrás. Por eso ahora están viendo como le hacen para detenerlos a como dé lugar (y también veremos como responden en China).  Por lo pronto las universidades norteamericanas bajan en los rankings y las de China suben.

Si en México nos decidiéramos a ser pescadores, creo que tendríamos mucha ganancia dado estos tiempos de ríos chinos tan revueltos. La inteligencia nos persigue, pero no dejamos que nos alcance 😃.

Los que sintieron que terminó el aislamiento por la pandemia fueron los de la industria de als PC’s, parece que los embarques de PC tuvieron una caída significativa de acuerdo con Gartner.

General Motors parece que quiere usar el libro de jugadas de Musk y está apuntando a tener un negocio de energía, parece que las fronteras entre industrias siguen difusas.

El anuncio de los Quest Pro no parece haber animado mucho a los analistas, su etiqueta de precio francamente es la razón. Aunque se supone que es para el mercado empresarial, la realidad creo que quieren competir con Apple (que todavía no tiene un producto de RV) al menos en precio y en “Mindshare”.

Hoy 12 de octubre se celebra que el Tec de Monterrey se conectó a THENet (Texas Higher Education Network), lo que dio la entrada al Internet en México.

Pues ya estamos en el décimo mes del año, para muchos ya empezó la recta final del 2022. Se ha ido rápido este año. Dicen que entre más viejo más rápido pasan. En fin estimados lectores, que tengan un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Md. Alamin Mir on Unsplash