icon Ver más entradas

Regreso

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Agosto 19, 2020

Estamos de vuelta con el editorial, después de algunos días de reflexión, que al final del día no me condujeron más que a descansar de escribir el editorial. Estamos de vuelta y aunque el virus parece que se está aplacando en nuestro país, creo que para que se mantenga en un nivel manejable, las cosas seguirán con restricciones durante un buen tiempo. 

Para los preocupados, el BitCasting lo sigo preparando yo, además de enviarlo también. Es decir, aunque no haya editorial, las notas fueron seleccionadas por mí, formateadas y enviadas.

En el mundo de la tecnología la administración Trump siguió escalando sus acciones contra Huawei. También continua el caso de TikTok y la orden de Trump para que se venda a una empresa estadounidense, claro que indicando que el Departamento del Tesoro de EEUU merece recibir dinero de esa transacción. Me sorprende como el tema de TikTok ha escalado tanto, al menos en los medios.

En fin, para algunos esto significará que Internet se fracture más. Lo mismo en el tema de los estándares de tecnología. Este mundo hiperlocalista tendrá sus consecuencias funestas, esperemos que no, pero nadie puede saber lo que sucederá. Apple por ejemplo a fin del pasado mes de julio ya empezó a fabricar el iPhone 11 en una fabrica de Foxconn en India y creo que más empresas van a seguir ese camino.

El chico malo esta semana es Apple, al menos para el desarrollador de videojuegos Epic, quienes consideran que las políticas de la tienda de Apple son monopólicas por el hecho de que no puedan tener un esquema de pagos que sea diferente al de Apple. Por lo pronto Google también está metido en el asunto y al juego entrarán más empresas, entre ellas Spotify, ya que no les gusta pagar 30% de sus ingresos a Apple y a Google. Mucha munición para los que buscan llevar procesos de monopolio contra Apple y Google. 

Un punto importante que marcó el inicio de agosto fue el regreso de los astronautas de la NASA en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, empresa que por cierto ya va por su misión número 100

La valuación de mercado de las grandes empresas de tecnología sigue en asenso, Apple pronto llegará a una capitalización de mercado de USD$2 billones. A Amazon y Google tampoco les ha ido mal. En lo individual, Elon Musk, ahora es el cuarto más rico del mundo de acuerdo a Bloomberg.

En nuestro país la pandemia ha hecho más evidente el reto que tiene la educación a distancia cuando no se cuenta con la infraestructura necesaria en los hogares. En otras economías el reto es la falta de disponibilidad de laptops para comprar.

No me extenderé mucho el día de hoy, todavía estoy aletargado de solo buscar notas, que disfruten de un excelente miércoles. 

Photo by visuals on Unsplash