icon Ver más entradas

Rastreadores

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Abril 26, 2023

Ya se acerca el WWDC y los rumores indican que el visor de RA/RV de Apple será lanzado. Aunque este evento es para desarrolladores siempre existe la posibilidad de que se anuncie hardware ya que sin el software de terceros no hay mucho atractivo. Sin embargo, ya veremos. Por lo pronto dicen que va a tener de todo para ver si así le llama la atención al usuario. Creo que para gastar USD$3,000 (el precio que especulan al que saldrá) en un dispositivo y ver si te sirve tienes que ser “early adopter”, así que no le auguro un éxito inicial. Ya veremos en el futuro.

No me deja de sorprender como existen wearables compactos de rastreo físico económicos, he probado de Xiaomi y de Huawei, y aunque hacen la chamba, la realidad es que les falta algo (creo que en el software), pero a ciencia cierta no sé en realidad qué. Después de probar muchos prefiero el FitBit Inspire 3 y el Garmin vivosmart 5 (en el caso de los compactos) ya que soy usuario de Apple Watch también (claro que para algunos los smartwatches de Garmin son lo máximo, así como los smartwatches de Xiaomi y Huawei).

Eso sí, desde MXN$600 pesos puedes tener un wearable compacto. Lo que me llama la atención es como los fabricantes Chinos se han puesto las pilas, uno de los smartwatches de Huawei hasta la presión arterial mide(todavía tiene sus fallitas, pero esto ha avanzado).

Yo espero que pronto tengamos medición del azúcar no intrusiva. Los dispositivos de medición del azúcar (FreeStyle Libre, Dexcom G6) sin piquete que existen en el mercado todavía colocan un sensor (una vez cada 14 o 10 días). Claro es una mayor comodidad ya que no te tienes que pinchar el dedo a cada rato. El G6 tiene monitoreo continuo, mientras que el FreeStyle Libre tienes que acercar el sensor. El G6 no lo venden en México y en EEUU necesita receta médica. El que uso es el FreeStyle Libre (aunque la tienda en línea no ha estado funcionando) y en una ocasión tres sensores me salieron malos al hilo (me los reemplazaron), pero no me quedó buen sabor de boca. Existe un dispositivo de China que sirve de puente entre el sensor y el teléfono y que registra las lecturas cada 5 minutos, está padre, pero tuve problemas con él y dejé de usarlo (aunque un compañero de trabajo tiene años usándolo). El chiste está en el software de monitoreo.

En los medios el ChatGPT, similares y conexos siguen acaparando la atención, desde quien dice que la IA general está más cerca hasta los que dicen que se trata de un perico estocástico que repite sin saber lo que dice (aunque muchos así somos, jajaja). Lo que es un hecho es que muchos tienen miedo y tratan de regular, poner el pausa el desarrollo y hasta competir con otros enfoques (como Musk, quien por cierto la semana pasada no tuvo buena semana, pero eso no es novedad). Lo que sí es que están divertidos los ejemplos que tratan hacer fallar al ChatGPT o usarlo para fines poco éticos. Claro que OpenAI ya está haciendo los ajustes necesarios para que no sea tan fácil que ChatGPT caiga en estas trampas.

AWS (Amazon Web Services) ya dijo que va a ser la Suiza de los LLM (Large Language Models) para IA generativa y permitirá a las empresas que seleccionen su propio software y modelos, con lo cual veremos más avance y usos de esta tecnología en el mercado empresarial a diferencia de Google y Microsoft que inicialmente han anunciado productos para el público en general. Creo que es una época muy interesante. El servicio es el Amazon Bedrock. Microsoft por su parte también está en ese tema con un Preview de GPT-4 dentro de un servicio llamado Azure OpenAI Service para empresas. Recordemos que Microsoft fue uno de los primeros inversionistas en OpenAI.

Y ya casi pasa otro año, jajaja. Que disfruten de un excelente miércoles, nos leemos el próximo mes.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

BITCASTING ES EDITADO DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1997.

 

Photo by Luke Chesser on Unsplash