icon Ver más entradas

Once

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Noviembre 03, 2021

Para aquellos que estaban preocupados de que en mi Microsoft Surface no había llegado la actualización de Windows 11 sepan que ya actualicé mi máquina y pues creo que debería haber esperado más tiempo (la opción “settings” no me funciona).  En fin, el Windows 11 se ve más limpio, pero creo que todavía le falta algo de depuración. Aunque lo mismo han de decir del macOS Monterey algunos usuarios de modelos antiguos de Mac, sin embargo mi Surface es de este año.

La otra empresa de Bezos que sigue adelante con sus planes para el espacio es Amazon, que el próximo año lanzará dos prototipos de sus satélites de la constelación Kuiper que tiene como objetivo ofrecer internet de banda ancha. Amazon espera poner 3,200 de esos en orbita baja. El tiempo dirá si Internet vía satélite funciona bien, claro que para regiones remotas no queda de otra. Esperemos que no pase lo que con el servicio de Iridium en para voz.

Los memes y críticas para el nuevo nombre Facebook nos llegaron desde que la empresa hizo el anuncio. Sin embargo creo que algo bueno saldrá de todo esto, aunque para algunos lo que Meta quiere ofrecer ya existe, es cosa de ver Fortnite, Roblox, Decentraland, Minecraft o Halo. El mezclar la realidad con el mundo virtual será el diferenciador. Por lo pronto la empresa está poniendo el dinero en lo que dice. A veces sentarse en sus laureles puede ser costoso y al final del día el que no arriesga no gana. Conste, no soy fan de Facebook, sin embargo el metaverso atraerá inversiones y generará innovación.

Tengo que serles sincero, esto de trabajar remoto me ha gustado mucho, así que todo lo que pueda mejorar la interacción con otras personas es bienvenido. Tengo que admitir que el Oculus Quest 2 es un dispositivo que me gustó y entregó más de lo que esperaba. La convergencia de NFT’s, metaverso, videojuegos y monedas virtuales sigue adelante, y si le sumamos la IA, tendremos una mezcla muy interesante. Por cierto, en este orden de ideas, si no han visto la película Free Guy les recomiendo que le den un vistazo, es una película ligera (comedia) pero con ideas interesantes.

Siguiendo con la IA, este fin de semana en el programa 60 Minutes en la cadena norteamericana CBS transmitieron una entrevista de este verano con Yuval Noah Harari, historiador y autor del bestseller “Sapiens”. Interesante la charla con Anderson Cooper sobre las implicaciones de la IA. Me gustó que el autor ofreció algunas soluciones a los retos que la IA puede generar en cuanto a lo que esta tecnología podría conocer sobre los seres humanos. Recomiendo ver la entrevista (tiene comerciales, aquí no). También me gustó que el entrevistado da clases a estudiantes de ciencias computacionales y bioingeniería, así mismo lo que comentó sobre el valor de los datos. Como dicen que dijo Henry Kissinger respecto a la IA “tan importante pero menos predecible que las armas nucleares”.

Aplausos para todos los que participaron en el concurso interno de calaveras de CITI, muchas gracias. Las calaveras las pueden leer aquí.

Que disfruten de un excelente día.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by David Monje on Unsplash