icon Ver más entradas

Nuevo día

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Abril 14, 2021

Pues ya estamos de regreso con el editorial. La realidad no cambiaría en dos semanas, pero seguimos casi igual con el tema de la vacunación, ya hasta los Rayados de Monterrey se vacunaron en Dallas, Texas y aquí seguimos esperando a que nos toque (aunque debemos reconocer que la vacunación en Monterrey esta semana para los mayores de 60 años va con buen ritmo). Y para seguir esperando, esperemos que pronto nos toque (tengo esperanza de que para el mes de mi cumpleaños).

Paciencia, no queda de otra, aunque el que puede (y quiere) toma avión, en fin, tengo la impresión de que es otro país el que más mexicanos ha vacunado. Aunque ha quedado más que demostrado que este gobierno no gobierna para todos los mexicanos y se encarga de dividirnos aún más de lo que ya estábamos, como quiera tengo esperanza en que los mexicanos tomarán las decisiones correctas este junio. Solo el tiempo dirá si la decisión que tomé de vacunarme en mi país, cuando me toque, fue buena o mala. 

Dos notas nacionales de ayer me preocuparon mucho, la primera es que el senado mexicano aprobó en lo general el crear el padrón de usuarios de telefonía móvil con datos biométricos. La segunda es que un legislador propuso un impuesto del 7% al streaming en México. Esperemos que la segunda no avance y de la primera, la realidad es que no entiendo para que quieren el Iris y la huella dactilar y facial.  

Microsoft abrió la cartera esta semana para comprar la empresa Nuance, desarrolladora de el producto de transcripción Dragon. Es la segunda compra más grande de la empresa, después de LinkedIn. 

Esta adquisición nos ofrece pistas sobre la importancia de las interfases conversacionales (y la transcripción), además del esfuerzo de Microsoft por avanzar en el sector salud, en dónde aparentemente Nuance vende muchos de sus productos. Aunque, como nos dice una pieza editorial del New York Times, no esperemos que la tecnología en el sector salud sea una panacea

También nos puede decir cómo está avanzando la tecnología de reconocimiento de voz gracias al boom del aprendizaje profundo en la IA, es mi impresión que comprar algo en USD$19.7 mil millones debe tener detrás una buena razón, aunque para una empresa con una capitalización de mercado de USD$1.92 billones represente un porcentaje muy bajo. 

Nvidia en su conferencia GTC 2021 realizó varios anuncios, desde renta de equipos de supercómputo, servicios de colaboración en la nube para diseño en 3D y un servicio de Cloud XR en AWS. Por otra parte sigue avanzando en sus chips de IA con un nuevo diseño llamado Grace que llegará en 2023 según lo anunciado en la conferencia. 

En el tema de semiconductores, Intel por su parte busca fabricar chips para la industria automotriz y construir plantas adicionales en EEUU y Europa. Todo esto con el objetivo de que los EEUU puedan afrontar problemas en el suministro de estos componentes. Lo bueno es que nosotros no tenemos por que preocuparnos, ni somos atractivospara inversiones en este tema ni parece que queramos serlo. El tema afecta a la industria automotriz de norteamérica, pero también a otras industrias. Pero bueno, el tren se llevará muchos recursos, literal y figurativamente.

Eso sí, China parece estar preparándose para todo y tiene importaciones récord de semiconductores durante el primer trimestre, tan solo en marzo importó 58,900 millones de unidades de semiconductores. Esos muchachos si le saben al tema de construir el futuro.

Los vehículos eléctricos siguen en camino, con DJI (fabricante de drones) y Huawei que se quieren meter en ese espacio, por lo pronto Huawei invertirá USD$1 mil millones. Aquí en México seguimos bien afianzados con el pasado, por no decir que anclados. 

A ver que le depara el destino a nuestras carteras con los anuncios de Apple este próximo 20 de abril en su evento “Spring Loaded”. Se especulan nuevos iPads, iMacs, Apple TV, AirTags y audífonos. Lo que es un hecho, es que las carteras de los fans se verán afectadas (y la de Apple crecerá) y perdonen el escepticismo, pero no creo que anuncien algo que en realidad sea diferente. Espero estar equivocado.

Les deseo un excelente día estimados lectores. 

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by Jordan Wozniak on Unsplash