icon Ver más entradas

No llegó

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Febrero 10, 2021

Las conversaciones entre Apple con Hyundai para el tema de vehículos no llegaron a ningún lado, al menos así lo reportan los medios. Quién sabe si en realidad Apple estuviera interesado en el tema o hayan tenido conversaciones. Sigo pensando que los vehículos serán el siguiente gadget y el futuro de estos es eléctrico, aunque con los temas de la pandemia quien sabe si en realidad la movilidad sea un tema de la agenda, pero el planeta necesita que cambiemos la forma de ver a los combustibles fósiles. 

Y ante las variantes del coronavirus, el tema de la presencia remota probablemente siga siendo parte de la agenda, esperemos que las vacunas sean efectivas para estas variantes, sin embargo es necesario siempre tener un plan B y la realidad virtual/aumentada/mixta sigue siendo una alternativa, sobre todo para entornos empresariales. Veremos y diremos. Por lo pronto a seguir con el zoom aunque algunas cosas parezcan ser “inzoomables”. Buen reto tenemos todavía. 

Bien dice el dicho que el camino a cierto lugar está empedrado de buenas intenciones, esto respecto al tema de la regulación de las redes sociales en México con la bandera de buscar garantizar la libertad de expresión. 

No profundizaré ya que a mi juicio el fondo tiene un tema que no es técnico, sino ideológico y de temor, aunque quien sabe la realidad, pero de lo que he leído, el tema no parece que resolverá algo, y además no están consultando a expertos y a los diferentes sectores involucrados, además de que es un tema que debe tratarse a nivel internacional. No vaya a ser que al rato las plataformas mejor decidan no operar en México, puerta que queda abierta con la actual propuesta de ley.

A los bots y a estados-nación que buscan intervenir e influir en la opinión pública mediante los medios sociales no creo que les preocupe el tema ya que pueden regenerarse tanto como sea necesario, lo mismo aplica a los fanáticos.

Otra propuesta de ley que revive en México es la de ciberseguridad, con un punto donde a las “fake news” se les considera ataque a la seguridad nacional. Un tema que puede ser usado de muchas formas, sobre todo en el asunto de decidir que es “fake” y en que temas y sobre todo quien tiene los datos (o los otros datos). Como leí por allí el asunto está en que no quede: “demasiado abierta o vaga, le puede dar mucho margen de actuación al gobierno en turno”. Al final del día, todo el asunto está por el poder de las empresas de tecnología y ese es un tema de competencia.

No me llegó más la inspiración para este editorial, así que seguiré esperanzado en que llegue para la próxima semana. La esperanza, dicen, es lo último que muere, aunque quien sabe si eso sirva de consuelo (me recordó una canción de un grupo musical formado en Torreón).   

Que disfruten de un excelente día. 

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by CHUTTERSNAP on Unsplash