Para empezar, deseo de todo corazón que hayan disfrutado unas felices fiestas y que tengan un próspero 2016. Lo mejor para cada uno de ustedes estimados lectores y sus familias.
Ahora sí, entremos en materia, terminando el año pasado se me presentó la oportunidad de tener en mis manos el nuevo Nexus 6P fabricado por LG bajo las especificaciones de Google.
Lo bueno:
- El lector de huella dactilar es responsivo.
- Su cámara es de buena calidad.
- Para las especificaciones del aparato tiene muy buena relación precio desempeño.
- Cuenta con conector USB-C y su carga es rápida.
- Cuenta con Android en su versión “stock” es decir no trae “crapware”.
Lo malo:
- La ubicación del lector de huella dactilar es poco convencional (en la parte de atrás del dispositivo).
- Sus especificaciones son incrementales, es decir tiene mejor procesador y mejor cámara, pero nada radical.
- No cuenta con carga inalámbrica (Qi).
Creo que si están con el ecosistema Google el Nexus 6P es el camino natural a seguir, ya que “sentirán” un dispositivo más responsivo, además el migrar al nuevo aparato es muy sencillo (lo que más me tomó tiempo fue migrar la autenticación de dos factores para los 5 servicios que utilizo con Google Authenticator). El reto es que el Nexus 6 sigue siendo un buen dispositivo. Además, ya es momento de que google haga algo radical con Android.
Así mismo ya es hora de que el proyecto Ara de Google vaya a algún lado, esperemos que se decidan a tener algo tangible este año.
Que tengan un excelente día, para la próxima semana espero podamos comentar sobre la Microsoft Surface 4 Pro, solamente estoy esperando que me llegue una nueva pluma ya que la que venía con el equipo no me funcionó.
“Enjoy Life”.