icon Ver más entradas

Monterey

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Octubre 27, 2021

Este pasado lunes iOS, iPadOS, watchOS y macOS tuvieron actualizaciones. La de macOS Monterey tiene un tamaño de 12.13 Gbytes. Las actualizaciones de iOS habilitan la funcionalidad de SharePlay así como opciones de la cámara en iPhone 13 Pro y las de macOS Monterey algunas características en procesadores M1. Además de la espera para instalarlas no detecté nada visualmente diferente en ellas. Cómo ya estamos acostumbrados con Apple las actualizaciones funcionan y al menos a mi no me dieron problemas. Por otra parte todavía sigo esperando la actualización a Windows 11 en una Surface de Microsoft que tengo.

Pues Blue Origin anunció sus planes para una estación espacial privada que estaría orientada al comercio, turismo e investigación. Definitivamente los planes del Sr. Bezos están fuera de este mundo. Ya veremos hasta donde llegan.

Me llama la atención la valuación en el mercado de valores de algunas empresas, en este caso Tesla es una de ellas, ya que llegó a los USD$1 billón esta semana. Su capitalización de mercado ya superaba a los de los 9 más grandes fabricantes de automóviles. Esto confirma la idea de que un Tesla no es un vehículo, sino un gadget. Definitivamente mucho de lo que hacen tiene un valor extraordinario, pero al final del día solo embarca una fracción de lo que su competencia en el sector tradicional. Eso sí, su valor fue impulsado esta semana ya que Hertz, la empresa de renta de automóviles que hace unos meses salió de un proceso de Chapter 11, anunció la compra de 100,000 Teslas.

Espero la jugada le resulte a Hertz, quienes con el modelo de suscripción a automóviles tendrán un reto interesante, aunque Hertz ya ofrece un servicio de suscripción en EEUU, así como Enterprise. En el futuro veo que el modelo de suscripción crezca y no sólo en vehículos. Y esto aplica no solo para el mercado de consumo.

Claro que en nuestro querido país el futuro parece no importar y la preferencia es querer estar en el pasado. Es cosa de ver que sucede en otras economías para ver por qué me preocupa esto. Además los problemas en la cadena de suministro global parecen no terminar, claro que para algunos ideólogos lo mejor sería no depender de ellas. Por lo pronto las nuevas Macs traen un retraso de entrega de entre 4 y 8 semanas y aunque no es algo de primera necesidad, probablemente es un signo de lo que nos espera para la temporada decembrina. Ojalá esté equivocado, pero por lo pronto los costos de embarque en contenedores han aumentado.

Pues nuevo estudio sugiere que las interrupciones en el lugar de trabajo aumentan la satisfacción laboral, estudios previos ya habían mostrado que a la productividad la afectan, pero parece que te hacen sentir que eres parte de una comunidad. Claro que también hacen que te sientas frustrado, estresado y cansado debido a ellas, pero eventualmente los empleados interrumpidos reportaron que se sentían que pertenecían y por lo tanto mostraron un mayor grado de satisfacción laboral. Parece que en el trabajo no todo es trabajo. Complejo el ser humano es.

Al final del día “la cantidad de vínculos adicionales (al trabajo) entre las personas dentro de las organizaciones, provoca mayor lealtad” y como resultado un mejor desempeño.

Los retos de Facebook parecen no terminar, pero lo bueno es que tienen una distracción ahora: el metaverso.

Muchas gracias, que disfruten de un excelente miércoles y semana.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by mana5280 on Unsplash