icon Ver más entradas

Monedas

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Noviembre 23, 2022

Pues siguen surgiendo detalles de lo que pasó con FTX, ahora resulta que actuaron como si fuera 1999 y compraron bienes raíces que fue un contento (hasta para los papás de Sam). Sigo pensando que eso de las criptomonedas es una gran pirámide. Pero bueno, me dicen que no le entiendo al tema y que Bitcoin subirá, y que sí es una moneda. No dudo que pueda estar equivocado, veremos que dice el tiempo. Por lo pronto estamos viendo como el negocio de FTX tenía la solidez de una casa construida con barajas. Aparentemente las buenas vibras y altruismo de SBF (aka Sam Bankman-Fried) convencieron a todos, aunque no hubiera razón para que fuera una buena inversión. 

Elon Musk ya dijo que terminó con los recortes de personal en Twitter y aparentemente está usando las mismas tácticas que usó en SpaceX y Tesla. Veremos que pasa con Twitter, yo ando muy negativo estos días y creo que no le irá nada bien. Por lo pronto y ante el alud de falsificaciones van a detener la verificación en las cuentas Blue hasta que puedan con la chamba.

Amazon por su parte seguirá recortando gente, y en donde ha estado muy activo con eso de los recortes es en su división de dispositivos, la cual va en camino de perder USD$10 mil millones. La historia ha mostrado que Amazon puede perder dinero a carretonadas, hasta que deja de perder dinero. Lo más significativo para mi gusto es que Amazon ha bajado la satisfacción al cliente. Y recordemos que el cliente no perdona. Ya no es como era antes en lo obsesivo para atender al cliente. Creo que Bezos tendrá que regresar, tarde o temprano, después de que deje de andar noviando.

Al estar involucrado en la autorización de las transferencias bancarias de la empresa, cada vez me queda más claro que el SPEI deja mucho que desear. Si ese es el mecanismo para todo el tema de pagos creo que tenemos un problema para el futuro de la banca en México, eso de transferir y no tener certeza de que la operación se completa no es de estas épocas. Tampoco que proveedores como Microsoft en sus cargos recurrentes vía PayPal se equivoquen de moneda y en vez de cobrarte MXN$229 de una suscripción te cobren USD$229.  Como que les falta mucha inteligencia en sus servicios. Los que sufren luego son los niños, jjajaja.

Por lo pronto ya hice una depuración de todas las suscripciones con cargo automático que tengo y las cancelé todas. Si ya no ven muchas notas de NYTimes, Washington Post, The Information, The Economist, Financial Times, Wall Street Journal, Bloomberg, Wired y MIT Technology Review es por ello. BitCasting no se cobra, pero si cuesta producirlo y como todos andan reduciendo costos, yo también me puse a reducir costos.  Y hablando de reducir costos, HP se une a Meta, Amazon, Microsoft, Twitter y Salesforce en el tema de despedir personal para reducir costos, pero lo hará a lo largo de tres años, ya me imagino como andará el espíritu de la gente de HP en esos tres años.

Para los que tenían la duda ya pude lograr que el enlace que tengo contratado sea simétrico (o más bien el proveedor pudo configurarlo), fueron 14 días de llamadas constantes y corajes, bajadas de velocidad y en fin, un cúmulo de emociones (casi todas negativas), pero ya quedó y para mi sorpresa en día festivo. Para mi queda demostrado que en México la paciencia puede ser una gran virtud, no hay malos proveedores, existen proveedores lentos y el de la T azul. Otro enlace que tengo, con la empresa que suena como fácil en inglés, ya me lo subieron a 1 Gbps y sin solicitarlo, claro, no es simétrico y va a ser por tiempo limitado.

Creo que los consejos de Tesla y Meta deberían ponerle más atención a lo que están haciendo sus respectivos directores generales. Uno anda metido en otra empresa y el otro sigue absorto en el metaverso, esperemos que les funcionen sus estrategias.

En el editorial de la próxima semana publicaré lo que veo como tendencias para el 2023, pero en esta ocasión no evaluaré el año anterior y durante diciembre no tendremos edición de BitCasting. Tengo que reflexionar sobre su futuro, no crean, 25 años de editarlo ya pesan.  

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

BITCASTING ES EDITADO DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1997.

 

Photo by Amelia Spink on Unsplash