icon Ver más entradas

Mañana

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Junio 23, 2021

El título del editorial no tiene nada que ver con su contenido, solamente buscaba algo que nos diera la idea de avance, y nada mejor que el mañana. Una vez aclarado este tema empecemos.

En los últimos días el precio de Bitcoin y otras criptomonedas se ha visto a la baja, los analistas indican que la causa está relacionada con la reciente postura de China contra las criptomonedas y también contra las operaciones mineras de Bitcoin en China. Veremos en qué termina el precio de Bitcoin, pero adelanto que podrá sortear la tempestad china, aunque el mercado de futuros de Bitcoin también está en problemas. Por lo pronto MicroStrategy sigue poniendo dinero en Bitcoin

Aunque no todos compramos por internet, veamos servicios de streaming o utilizamos servicios de entrega a domicilio y sean más los que no lo hacen, esto no significa que estos servicios no tendrán impacto en nuestras vidas. A la larga estos pequeños cambios en la forma en que consumimos bienes o servicios tendrán su impacto, más allá de lo que alcancemos a ver. Por ejemplo, Uber ya compró el 100% de Cornershop y es por algo, supongo yo (o ¿es tan poco el margen para que haya competencia en este segmento?).

El tema regulatorio sigue y Google está bajo los reflectores en este tema, ahora por parte de la Comisión Europea, quien formaliza una investigación que ya lleva varios años. La realidad es que Google por más que quiere ya no sigue avanzando en el tema de la innovación, algunos dicen que es debido al estilo de su director general, otros que se ha dormido en sus laureles y otros más consideran que su tamaño la ha hecho muy burocrática. Algunos ya hasta la consideran un ejemplo de fracaso para innovar.  En fin. 

A nivel local el CoDi sigue atorado cómo pronosticamos hace tiempo, ahora quieren que se convierta en un estándar de pago. Y esto que escribí el 13 de noviembre de 2019 siendo válido: "Las entidades financieras seguirán buscando como ser más atractivas al consumidor con un enfoque digital, sin embargo el reto que tienen es que son entidades financieras que funcionan como entidades financieras", y la regulación es parte del tema. 

Cómo que la máquina creativa anda cansada por lo que le paramos por hoy, así que les deseo un excelente día y resto de la semana.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by Brian McGowan on Unsplash