icon Ver más entradas

Magia

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Junio 03, 2020

La semana pasada tuve la oportunidad de jugar con el nuevo Magic Keyboard del iPad Pro de Apple y creo que la usabilidad del dispositivo aumentó, eso sí, es un paradigma diferente al del escritorio, pero en general se siente uno más productivo. Claro que el gusto se divide en géneros, subgéneros y familias. Para ser más productivo en el dispositivo es necesario borrar algunos hábitos que tenemos en el escritorio con el uso del ratón y del trackpad. Además el iPadOS todavía necesita algunos ajustes en el tema multitarea. Pero van por buen camino, excepto en el precio del teclado. 

Interesante ver las posiciones de Twitter y de Facebook respecto a los tuits del presidente Trump. Por un lado Twitter les agrega etiqueta para verificar hechos, Facebook por su parte los deja seguir adelante, aunque Zuckerberg esté en desacuerdo con ellos. Claro que el enojo del presidente de los EEUU se hizo evidente la semana pasada al pedir que se les quiten a las redes sociales las protecciones de la sección 230 de la Communications Decency Act.

El tema, así como los tuits del presidente Trump polarizan. Sin embargo esto se irá a litigios, ya veremos que sucede. Lo que sí es que la violencia en los EEUU se hizo presente la semana pasada en varias ciudades norteamericanas y se hace notorio el gran problema racial que existe en la sociedad norteamericana y cómo las redes sociales de alguna manera inciden en el tema (para bien y para mal). La division es clara, aunque que nada diferente de lo que sucede en otros países, entre ellos el nuestro.

El reto actual es la polarización que genera lo que dicen algunos jefes de estado en momentos en que la unión debería ser lo que se debe promover, creo que se quieren ver muy fuertes pero no tienen sensibilidad, en fin.

Este pasado fin de semana que acaba de pasar se dio un hito en la exploración espacial, cuando una empresa privada (SpaceX de Elon Musk) logró poner en orbita una misión tripulada de la NASA. Creo que el paradigma de participación público-privado en estos menesteres (y en muchos otros) permitirá que los avances sigan, claro que el tema genera críticas, pero considero que al final del día veremos más avances en este tema. Esperemos que el regreso de la tripulación sea también exitoso ya que para Elon Musk esa es la parte más crítica. No puedo negar que me emocioné al ver el despegue.

Y entramos a una “nueva realidad”, el término se me hace más apropiado que el de “nueva normalidad”, esperemos los contagios se mantengan en un nivel que no saturen al sistema de salud. Soy de la idea que tendremos ciclos en este tema y habrá que tener paciencia y adaptarnos. Yo por lo pronto seguiré tratando de proteger al sistema de salud y a mis conciudadanos. Esperemos que más puedan hacerlo, aunque la realidad económica en nuestro país no es sencilla. Eso sí, creo que la tecnología puede ayudarnos, si es que la dejamos. Esperemos que aquellas empresas que tengan áreas del negocio que pueden hacer el trabajo remoto sigan haciéndolo.

Les deseo un excelente día. 

Photo by Johannes Plenio on Unsplash