icon Ver más entradas

Look up

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Enero 05, 2022

Para empezar este editorial, el primero del 2022, quiero desearles un próspero año, que superemos con éxito los retos a los que nos enfrentaremos y logremos las metas que nos fijemos. Por lo pronto el año empezó muy movido con nuevos casos de Covid provocados por la variante Ómicron. Esperemos que no produzca casos graves y que no sature los hospitales. En EEUU el lunes 1 millón de norteamericanos dieron positivo a Covid-19. A seguir cuidándose, no queda de otra. A lo mejor Ómicron es lo que permitirá pasar de pandemia a endemia, pero no soy experto en el tema.

Por lo pronto las que están escasas en EEUU son las pruebas rápidas caseras para Covid, y parece que también aquí en Monterrey se vuelve difícil conseguir pruebas rápidas en farmacias (de las que se realizan en ellas), esperemos que esto solo haya sido un hecho aislado este pasado lunes. En EEUU las pruebas rápidas han tomado mucha popularidad supongo que por el hecho de que ya existen dos medicamentos para Covid que se administran en casa, uno de Pfizer y otro de Merck, claro que dichos tratamientos requieren receta médica. Esperemos que pronto lleguen por estas tierras.

El CES de Las Vegas arrancó esta semana, con menos público y varias ausencias presenciales de empresas como Intel, Meta y T-Mobile quienes ante el aumento de casos de Covid en la Unión Americana decidieron suspender su presencia física en el evento. Parece que Ómicron ha venido a retrasar los planes que algunas empresas tenían para regresar a la oficina, así como afectado con cancelaciones de vuelos por falta de personal.

Terminó el juicio contra Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos. Fue declarada culpable de fraude y conspiración por engañar a inversionistas en 4 cargos y fue declarada no culpable en otros 4. La ejecutiva afirmaba que la empresa revolucionaría la industria de los exámenes de diagnóstico con equipos que podrían emitir resultados rápidos con tan solo unas gotas de sangre. Me parece que la cultura del “fingir hasta que lo hagas” (“fake it until you make it”) sigue viva en algunas startups, aunque para algunos este veredicto es una señal de que esa era terminó. Esperemos que eso no pase aquí en México con los unicornios que han nacido por estas tierras.

Por cierto Jokr, startup de entregas rápidas, que aunque dicen que es mexicana en realidad no lo es ya que su sede está en Nueva York (eso sí fue en CDMX donde inició sus operaciones), pierde USD$159 en cada orden que entrega en EEUU y ante esto probará entregas más lentas y bajo suscripción. Jokr en papel vale USD$1.2 mil millones.

Si tienen oportunidad de ver “Don´t look up” en Netflix háganlo, a mi juicio es una buena sátira de la sociedad actual con un interesante mensaje (no se salten los créditos, ya que tiene dos escenas por allí).

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Aldino Hartan Putra on Unsplash