Hoy termina Agosto y el mes de septiembre augura actividad, primero con el evento de Apple para este 9 de septiembre, además lo que se verá en IFAI 2015. Los “wearables” continuan su paso. El tema de la seguridad continúa atrayendo titulares.
Hace 18 años que empezamos con este esfuerzo, existía mucha información, pero nada comparado con lo que hoy tenemos. En ese entonces si analizaba 30 fuentes eran muchas, hoy consulto más de 200 fuentes para editar BitCasting, diariamente navego entre más de 1500 titulares para seleccionar lo que considero más relevante en la industria. Además del esfuerzo del equipo de producción que ahora existe. Si les ahorro diariamente dos horas de su tiempo, evitando el nadar entre el torrente de información, el objetivo de BitCasting se cumple.
La tecnología avanza hacia el espacio del consumidor y las empresas de tecnología siguen tratando de atraparlos. En las organizaciones continuamos tratando de poder atrapar todo el poder de la tecnología para escalarnos.
Cuando nació Bitcasting, el 8 septiembre de 1997, conectarse a Internet, para el consumidor, requería de un cablecito y un modem, el estado del arte eran 56kpbs. Ahora tenemos Internet casi en cualquier lugar. Ahora las distancias se han acortado y lo que sucede del otro lado del mundo fluye de manera expedita. Ahora la “riqueza” no la generan los activos, sino el poder hacer que no exista fricción entre los que tienen algo y los que lo desean. Los medios sociales continuarán creciendo ya que satisfacen una necesidad natural del ser humano: Somos entes sociales.
Sin embargo otras cosas siguen en el mismo camino, Europa sigue buscando proteger su industria de tecnología o al menos lo intenta. Antes el “malo” se llamaba Microsoft, ahora se llama Google. En nuestro país las cosas siguen más o menos por donde mismo en el tema de la tecnología, seguimos tratando de encontrar nuestro rol en dicha industria. la inteligencia nos persigue, pero no dejamos que nos alcance.
La energía solar será todo un tema, los autos eléctricos, el almacenamiento de la energía, la salud y apps para ello. La voz moverá muchas aplicaciones. Los “wearables” apenas empiezan. Las soluciones de movilidad actuales son apenas la punta del “iceberg” de lo que se avecina. El Internet de las cosas tendrá retos y lo más importante encontrar soluciones que nos hagan en realidad productivos
Que tengan un muy buen mes patrio y gracias por estar con nosotros estos 18 años. Gracias, muchas gracias, de todo corazón para mis 5 lectores.