icon Ver más entradas

Lo mejor del 2021

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Diciembre 01, 2021

Pues para cerrar este 2021, año que fue bastante parecido al 2020 en temas de pandemia y con bastante escasez de chips semiconductores, listaré lo que a mi juicio fue lo mejor de la tecnología para el año, no me fue fácil el hacer la lista.

Empezamos con lo mejor de este año en tecnología:

  1. Pixel 6 Pro de Google, lo seleccioné por contar con el chipset Tensor lo cual le da un impresionante rendimiento a un precio razonable.
  2. Galaxy Z Flip 3, por su reminiscencia a lo retro, siendo un smartphone de última generación.
  3. iPhone 13
  4. Gather y Horizon Workrooms como soluciones emergentes de colaboración virtual, la primera se me hizo muy creativa y la segunda muy prometedora.
  5. Los NFT’s, que aunque tienen sus retos, se me hicieron muy creativos y además NFT fue la palabra del año según el diccionario Collins.
  6. Las vacunas contra Covid, creo que ayudaron a marcar una diferencia, sobre todo las de tecnología mRNA. Y por cierto, de acuerdo con Merriam Webster la palabra del año fue “vaccine”.
  7. El Internet, no es nuevo, pero merece ser reconocida como lo mejor de la tecnología este 2021.

Como lo peor de la tecnología de este año, solo mencionaré al ransomware, mismo que sigue creciendo.

Este año tuvimos mucha acción en el tema de las promesas, por ejemplo el metaverso, espero que el año próximo tengamos más avances aunque habrá que esperar más tiempo, también en el tema de los procesadores de IA, asunto que seguirá en la agenda. También el “no code/low code” fue tendencia este año y espero que el año próximo veamos más avances en este tema.

Quiero hacer mención especial del dispositivo de ECG Kardia Mobile, el cual me pareció muy interesante, y que aunque no es de este año, es un gadget que me gustó mucho. También de los sistemas electrónicos de pago, que nos ayudaron mucho en poder seguir consumiendo, al menos a mi.

Y como escribí el año pasado en “lo mejor del 2020”: “Este año fue todo un reto en muchos sentidos, esperemos el 2021 nos traiga algo mejor, aunque creo que seguiremos con un 2021 lleno de retos, pero los superaremos”, solo cambien de año.

Pues bueno, este editorial será breve, espero que disfruten las fiestas decembrinas y tengan un próspero 2022. Este es el último editorial del 2021. Del 13 al 31 de diciembre de 2021 Bitcasting entrará en receso, regresaremos el 3 de enero de 2022. La próxima semana solo tendremos los titulares de noticias. Muchas gracias a los que leen este editorial y a seguirnos cuidando.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR AURUMCORE

 

Photo by Mohamed Nohassi on Unsplash