icon Ver más entradas

Iterando

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Octubre 07, 2020

En ciertos métodos computacionales matemáticos se necesita iterar para converger en una solución, en ocasiones en la tecnología también sucede así. Por ejemplo, Amazon y Google siguen lanzando iteraciones de sus dispositivos buscando satisfacer a sus usuarios (eso quiero suponer). Apple es lo único que ha estado haciendo recientemente. 

Sin embargo, no por mucho iterar se llega a la solución más temprano, disculpen el juego de palabras. Ya que en ocasiones el método no converge.

Eso sí, las interfaces de voz son una de esas cosas en las que se debe iterar ya que las interfaces conversacionalesson el futuro de la interacción hombre-máquina. Y por lo que anunciaron Amazon y Google hace dos semanas, ellos lo tienen muy presente, al menos para sus dispositivos.

Y los directores generales de Facebook, Twitter y Google volverán a participar en una audiencia remota del congreso norteamericano este próximo 28 de octubre, creo que las cosas no se van a poner muy bonitas para estas grandes empresas de tecnología, sobre todo si los republicanos consideran que esas empresas son anti conservadoras, esperemos que allá no se dejen intimidar.

Sin embargo, a los demócratas tampoco les caen bien las empresas de tecnología, en un reporte dirigido por ellos, en la Cámara de Representantes, indican que Amazon, Apple, Google y Facebook se han comportado como monopolios de la vieja guardia, así que el futuro no se ve promisorio en temas regulatorios para estos, aunque en económicos no existe duda que seguirán creciendo. 

Cómo muchos ya se habrán dado cuenta, las próximas elecciones de los EEUU podrán a prueba a nuestro vecino del norte. Y sí, este tema tiene impacto en la tecnología.

El tema de la política dentro las empresas de tecnología está siendo también un foco de atención, tanto Facebook como Google han tratado de moderar estos temas en los foros internos de discusión de dichas empresas, sin embargo, como dice Jessica Lessin respecto al intento del director general de Coinbase de mantener la empresa apolítica: “las plataformas han fracturado la cultura en millones de subgrupos”, yo agregaría que han polarizado cada vez más a las sociedades.

Pues esta semana Nvidia realiza su evento GTC y hasta el momento ha realizado una serie de anuncios donde además de su especialidad que son los gráficos sigue explotando los temas de IA, robótica y cómo hacerla tan popular como sus gráficos (con una solución de USD$59). Interesantes los anuncios, como por ejemplo su plan para crear un nuevo tipo de chip para centro de datos. Conviene verlos para ver por dónde está el futuro (o el presente). Por otra parte, el director general de Nvidia espera que la aprobación de la compra de ARM lleve más de un año. 

Una interesante característica de Safari 14 es la capacidad de obtener un reporte de rastreadores de web en cada página, conocido como el “Safari Privacy Report”, muy ilustrativo darle un vistazo. Por otra parte, una nueva característica de iCloud Keychain, esta en iOS 14, es el reporte de aquellas contraseñas que has reutilizado o han aparecido en “Leaks”.

Para los que se quedaron esperando nuevos iPhones, el 13 de octubre la empresa tendrá evento en línea, en el cual se espera que anuncien los nuevos iPhones, para los interesados será a las 12:00 horas mediodía (10 AM Hora del Pacífico). 

Que disfruten de un excelente miércoles. 

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
 
El número del día de hoy es patrocinado por Squid

Photo by Geraldine Lewa on Unsplash