icon Ver más entradas

Invasión Silenciosa

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Septiembre 01, 2021

Este viernes próximo pasado leí un libro de ciencia ficción escrito por una autor local, no son muchos los autores de este género a nivel local. Afortunadamente a los dos que escriben en este género los conozco, saludos Jenaro y Poncho. Invasión Silenciosa es el libro de Jenaro Martínez que leí de una sentada y francamente lo recomiendo. Es una buena obra de ciencia ficción que combina paleontología, conspiración, panspermia y claro está, a Monterrey.

El tema de las tiendas de aplicaciones sigue en los medios y Corea del Sur aprobó una nueva ley que impide que las grandes empresas de tecnología hagan exclusivo el uso de sus sistemas de pago para las compras in-app. Apple por su parte llegó a un acuerdo en una demanda colectiva en EEUU por parte de desarrolladores de aplicaciones, en este acuerdo Apple permitirá que se pongan en contacto directo con los clientes para informarles sobre las opciones de compra fuera de iOS.

Las tiendas de apps son una buena fuente de ingresos tanto para Apple como para Google. En 2020 generaron ingresos combinados (Apple y Google) por aproximadamente USD$111 mil millones, nada mal para un negocio que fue introducido en 2008 y que además inició un fenómeno cultural, social y económico. Casi todos los que tenemos un smartphone usamos al menos un app.

Pues el mundo virtual sigue en la mira de las redes sociales, Facebook ofreció detalles de sus lentes Aria, los cuales están orientados a investigación y ByteDance, propietario de TikTok, compra al fabricante de visores de realidad virtual Pico, qué es el tercero a nivel mundial en ventas para este tipo de dispositivos. Si el metaverso de Facebook se pone como la red social(ni modo Accenture, hay que mejorar), probablemente sea un lugar del cual uno deba mantener la sana distancia. Pero es un hecho que la apuesta de las redes sociales está en el “metaverso”, al menos Facebook así lo ha indicado.

Probablemente el “metaverso” y las monedas virtuales tengan una combinación que haga sentido, al menos para los fans. Así mismo, Apple podría lanzar sus anteojos RA para mediados de la década, de acuerdo con Bloomberg y con esto sumarse al tren del “metaverso”, también se indica que podría ser el último gran lanzamiento con Tim Cook dirigiendo a Apple. Claro que también habría un App Store para RV. Una vez que los fabricantes de estos equipos puedan minimizar la incomodidad de los visores, créanme que la tecnología RV tendrá su verdadero impacto.

China por su parte sigue con su ataque a la tecnología y ahora en especial a los videojuegos. Acaba de anunciar una regulación para limitar aún más su uso entre menores de edad. A mi en lo personal no me gustan mucho ya que no soy bueno para ellos, pero creo que sí ayudan a desarrollar algunas habilidades motoras. Lo que se es que las modas se pegan. Como decía el anuncio hace tiempo, todo con medida, nada con exceso.

Este 8 de septiembre BitCasting cumple 24 años de estar en los interwebs, muchas gracias a nuestros lectores.  Espero que les sirva de algo (a mí sí), al menos para encontrar los errores que seguramente cometo en su edición.

El mundo de la tecnología ha cambiado bastante en estos años, recuerdo cuando teníamos que buscar un puerto de teléfono para podernos conectar a Internet en dónde estuviéramos y el estado del arte cuando empecé a escribir Bitcasting eran los módems de 56 kbps, claro al empezar a editar Bitcasting cuando estuve en Houston en 1997 tenía un enlace dedicado de 64 kbps con una tarifa mensual de USD$800, o sea que el trabajo remoto no es novedad para un servidor y los precios de las comunicaciones sí han bajado. Aunque eso sí, en el tema de la ciberseguridad andamos con mayores retos.

Este viernes y la próxima semana no tendremos edición de BitCasting. Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Shlomo Shalev on Unsplash