icon Ver más entradas

Intermedio

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Marzo 24, 2021

Pues ya casi pasan 3 meses de este 2021 y como en otras ocasiones he comentado, cada año se me hace que pasa más rápido el tiempo. Dicen que eso pasa cuando uno tiene más edad. En mi caso supongo que se debe a la pandemia, pero bueno.

El lunes que acaba de pasar, el actor William Shatner cumplió 90 años de edad y anunció un acuerdo con una empresa de IA para desarrollar una versión de IA de él mismo, la cual podrá contestar preguntas de sus fans y hablar con ellos. Probablemente no sea el único que busque la inmortalidad de esa forma, sobre todo en Silicon Valley. Eso sí, para los “trekkies” que ven Star Trek TOS, Shatner siempre será el Capitán James T. Kirk.

Probablemente Silicon Valley está en un proceso de transformación y no vuelva a ser el mismo, al menos eso nos dice Tim O’Reilly en un editorial titulado: ¿Es el fin de Silicon Valley como lo conocemos?”. En este señala cuatro tendencias que podrían afectar el futuro de Silicon Valley y que conviene conocer:

1. La mayoría de los emprendedores de internet no tienen las habilidades necesarias para la          revolución de las ciencias de la vida.
2. La regulación de Internet es casi un hecho.
3. La respuesta al clima es intensiva al capital, e inherentemente local.
4. El fin de la economía de las apuestas.  

Interesante editorial el de O’Reilly, si tienen tiempo conviene leerlo para ver por donde podrían ir las cosas en los próximos años.

Y el NFT del primer tuit ya tiene ganador de la subasta, pagaron USD$2.9 millones por él. Algo no anda bien en el mundo, es mi diagnóstico, pero bueno, felicidades a la ganadora de la subasta que terminó el domingo 21 de marzo. El domingo se cumplieron 15 años del primer tuit.

En temas de regreso a la oficina, Microsoft anunció que permitirá que algunos colaboradores regresen a sus oficinas generales en Redmond, Washington a partir de la próxima semana en lo que llama una “reapertura suave”, aunque seguirá exigiendo a los empleados que usen máscaras y mantengan el distanciamiento social, el tema de la vacunación parece tener algo que ver (en EEUU aplican en promedio unas 2.5 millones de vacunas diarias) y no dudo que pronto otras empresas de tecnología en EEUU sigan el ejemplo. 

Los empleados de Microsoft aún pueden trabajar desde casa si así lo desean. La empresa reconoce que la vida laboral no será la misma que antes de la pandemia. Además indica que las restricciones continuarán hasta que el virus actúe “más como un virus endémico como la gripe estacional”. Todo apunta para que el futuro del trabajo sea híbrido (remoto, en sitio y mixto), tal y como los vehículos híbridos lo serán en el tema del transporte al menos en nuestro país, a ver si no nos señalan luego por tener vehículos híbridos. 

La realidad es que no debemos bajar la guardia, Alemania por ejemplo acaba de extender las restricciones por tres semanas, hasta mediados de Abril. La canciller Angela Merkel dijo a los periodistas: “básicamente tenemos una nueva pandemia” que considera producto de la variante del Reino Unido del coronavirus (actualización 25/Marzo/2021: Merkel da reversa al plan de extender las restricciones, pide disculpas, dice que fue un error)..

Terminamos el editorial de hoy con temas de logística: la próxima semana no tendremos edición de Bitcasting y el editorial no lo publicaremos por las próximas dos semanas. No, no voy a salir de vacaciones, pero si voy a tomar un descanso de la preparación de Bitcasting al menos la próxima semana.

Que disfruten de un excelente miércoles estimados 15 lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by Tolga Ulkan on Unsplash