icon Ver más entradas

Hitos

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Febrero 09, 2022

La semana pasada en la bolsa de EEUU se rompieron dos hitos, el jueves Facebook fue la empresa que más bajó de valor de mercado en un día y el viernes Amazon fue la empresa que más subió de valor de mercado en un solo día. Aparentemente las cosas en la bolsa no lucen interesantes para Meta, quien además acaba de decir que dejaría a Europa sin Facebook e Instagram si no se llega un acuerdo para el poder mover datos de esa región a los EEUU.  

Eso sí, Facebook está poniendo su dinero en lo referente al Metaverso, esperemos que le funcione, aunque lo veo complicado. Por otra parte en el caso de Amazon parece que el negocio de AWS está subsidiando algunas otras de sus operaciones, por lo que sugieren que AWS debería ser independiente (gracias a un lector por la liga).

Y aunque los resultados de Apple ya no sorprenden, uno de los temas que si llamó la atención es que las ventas de Mac crecieron 25%. Puede ser que los nuevos procesadores y equipos estén dando al consumidor lo que necesita. Lo que sí es que tienen muy buen rendimiento. Sin embargo, no podemos saber que tan bien se venden los equipos basados en M1 ya que Apple no reporta números sobre ventas por tipo de procesador. En fin, se esperan en marzo anuncios de hardware y probablemente el M2. Yo les pediría a los de Apple que se esperen un poco con el M2, apenas nos estamos aclimatando con el M1 Max.

Pues ARM no será vendido a Nvidia, las partes formalmente terminaron con el acuerdo ante las presiones regulatorias. Ahora SoftBank buscará que salga a bolsa el diseñador de chips. A Nvidia le costará unos mil millones de dólares terminar con el acuerdo, creo que la industria salió ganando y a lo mejor Nvidia también.

Peloton, empresa que creció en la pandemia y se emocionó con ese crecimiento, anda en problemas, cambiará de director general, despedirá personal y parece que anda buscando comprador. Quién sabe si alguien se aviente. Toda una lección sobre que no hacer en los negocios.

Apple lanzará la función Tap to Pay en EEUU más adelante este año, la cual permitirá que un iPhone acepte pagos sin necesidad de hardware adicional ya que abrirá el sistema y su chip NFC a desarrolladores y plataformas de pago. La realidad es que los rivales en este terreno ya están bien posicionados y por lo que veo Apple buscará fortalecer el ecosistema no tanto competir. Stripe por lo pronto ya se subió.

Dado que existen muchas tecnologías a las que se les tiene que seguir la huella, un buen amigo y lector de Bitcasting me compartió un artículo titulado “The World’s Shortest List Of Technologies To Watch In 2022” (La lista más corta de tecnologías que observar en 2022). Conviene darle una leída ya que a mi juicio da en el punto: IA, IoT, AR y VR, Blockchain, 5 y 6G. La oportunidad está en cómo interactúen estas tecnologías.

También me proporcionaron otro artículo, este de la revista Entrepreneur, titulado: “Quantum Computing Threatens Everything — Could it be Worse Than the Apocalypse?”. Un título algo llamativo. La realidad es que la computación cuántica, cuando llegue que no lo veo muy pronto, es disruptiva. Pero no es para tener pánico, sino para ponerse a planear ver hacia adelante.

Para terminar, pronostico que las acciones del sector de tecnología sufran. Que disfruten de un excelente miércoles.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by CJ Toscano on Unsplash