icon Ver más entradas

Flip

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Noviembre 17, 2021

Pues ya es la época en que todos hacen sus predicciones sobre la tecnología para el próximo años, espero la próxima semana presentarles las de BitCasting. Ya empezamos a limpiar la bola de cristal para poderles dar las que consideramos las tendencias en tecnología para el próximo año.

Este año se fue rápido (bueno así me pareció), ya estamos en el 11º mes, todo un reto ha sido este, aunque existe más movilidad, el riesgo de Covid sigue latente, sin embargo creo que vamos avanzando. El reto estará en hacer que la presencia en las oficinas promueva colaboración productiva (ojo, no significa en realidad ir a la oficina a trabajar "duro"), ya que a muchos eso de estar trabajando de forma remota nos ha gustado (sobre todo el no tener que enfrentarse al tráfico).

Este fin de semana jugué con el Galaxy Z Flip, el smartphone “plegable” de Samsung, la realidad es que se me hizo interesante el diseño, sobre todo que el software de la cámara se puede adaptar cuando el teléfono se dobla y también puedes configurarlo para dividir la pantalla en dos y tener dos apps diferentes en cada mitad de la pantalla. Salvo esas características y un factor de forma más compacto cuando está doblado, creo que es un dispositivo que pasará sin pena, ni gloria, claro que tienes muchas opciones de colores, lo que puede hacerlo interesante para algunos. Lo rescatable es que al menos los de Samsung están experimentando. Probablemente ya me estoy haciendo viejo para estos dispositivos.

Para los interesados, las nuevas MacBook Pro con procesador M1 Max ya tienen fecha de entrega en México de acuerdo con el sitio web de Apple México (de dos a tres semanas). Hasta el próximo año veré si compro uno, la realidad es que me dolió el codo cuando vi el precio del equipo cuando me puse a configurarlo, en fin. En lo que sí gastaría sería en 5G, si es que ya estuviera disponible en nuestro país.

Y dado que ya tengo unas criptomonedas, me di a la tarea de buscar una billetera fría, no vaya a ser que me quieran quitar mis Satoshis, la que ordené fue la de Trezor, luego les platico como me fue con ella.

Por cierto, para los que les interesen los dispositivos personales médicos, mandé pedir el Kardia Mobile, que permite hacerte un electrocardiograma rápido y sencillo. El aparatito puede detectar varios tipos de arritmia. No es que tenga una, quiero aclarar, pero al final del día más vale estar monitoreado (aunque esto no sustituye el visitar a tu médico).. Simpático el dispositivo, lo más interesante es que no es Bluetooth, sino que utiliza ultrasonido para enviar la señal cardíaca al smartphone. Aunque tengo un smartwatch que en otras latitudes soporta ECG, en nuestro querido país todavía no se soporta esa característica. Me llamó la atención también que en EEUU algunos médicos ya usan este dispositivo para monitorear a sus pacientes que tienen algún tipo de arritmia.

Por hoy aquí terminamos, la bola de cristal está resultando más difícil de limpiar. Que disfruten de un excelente miércoles.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Zana Latif on Unsplash