No me refiero a nuestras actitudes con el título de este editorial, sino a las pantallas que probablemente veremos en televisiones y smartphones este año. Como un lector comentó en nuestro blog, Samsung hizo ruido en CES con su Samsung X y LG presentó una TV que se enrolla. No sé si el mundo se va a transformar con esto, pero parece que será “a Thing” este año. Espero que no sea como el famoso huevo de Instagram. No cabe duda que, aunque ahora digan que las “Screens” no son tan peligrosas para los adolescentes y niños, la realidad es que algo no anda bien en el mundo con las redes sociales y por ende de las pantallas.
Al respecto de las pantallas flexibles, creo que será una curiosidad, pero que se vuelvan tan populares, la realidad es que no veo por donde. Al final del día el tema es el contenido y como pasó con las TV’s 3D estas no fueron el éxito esperado. Tal vez cuando las pantallas no sean pantallas y aparezcan en cualquier superficie o en el aire (me la bañé) algo pudiera pasar. Pero bueno, ya pasaron mis años mozos y de gastar en cualquier cosa que se me atraviese.
Esta época es de austeridad, al menos eso dicen, aunque como dice el dicho “del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Esperemos que no nos estén acostumbrando a la escasez. El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea.
El tema de IoT sigue en el aire, un nuevo estudio indica que casi la mitad de las empresas en todo el mundo no son capaces de detectar una violación de seguridad de IoT (aunque creo que puede aplicarse a otros ambientes, no sólo IoT). El estudio cubrió a cerca de mil empresas y “tomadores de decisiones” en todo el mundo. Otro hallazgo es que 95% de las empresas encuestadas piensan que debería haber una regulación gubernamental adicional y estandarizada con respecto a la seguridad de datos e IoT.
Y ya que andamos en el tema de regulaciones, reguladores alemanes buscan ordenar a Facebook que deje de recopilar algunos datos de usuarios y que no se comparta información de WhatsApp e Instagram hacia la empresa controladora de ellas (Facebook). Veremos qué pasa con este tema.
Y ya que andamos en el canal de Facebook, la empresa de medios sociales parece que ya se dio cuenta que la gente ve noticias en su plataforma (aunque sean “fake”), por lo que compromete USD$300 millones para financiar proyectos que ayuden a los pequeños editores a vender suscripciones de noticias locales, algo parecido a lo que ya hizo Google con su Google Journalism Project. Esperemos que no sea demasiado poco demasiado tarde.
Pero el tema del periodismo local sigue, ya que Google está formando una alianza con WordPress para crear un CMS optimizado para el periodismo local. Google News Initiative ha invertido USD$1.2 millones para crear Newspack, que será un sistema de publicación de bajo costo adaptado para salas de redacción pequeñas.
Yo sigo insistiendo que México tiene una gran oportunidad en robótica, esa es mi historia y me apego a ella.
Al final del día, la información, el talento y el conocimiento son lo que pueden sacarnos del estado en que nos encontramos actualmente.
Que disfruten de un excelente miércoles.
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