icon Ver más entradas

Exuberancia

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Marzo 10, 2021

No me queda duda que la pandemia está afectando a los inversionistas y además con el tema de SPAC las cosas se le ponen más fácil a los startups respecto al largo camino de entrar a la bolsa por sí mismas. No se en donde termine esto, pero viendo al pasado, esto puede resultar negativo para el mercado, sobre todo por que el hecho de no tener ingresos no es un problema para estas fusiones y ya hasta entre inversionistas lo siguiente (disculpando el mal gusto de la frase): “conozco más gente que tiene un SPAC que Covid”.  

Otro tema que tiene su exuberancia es el de Bitcoin, del cual yo me quedo con el siguiente comentario de Gates con respecto a Bitcoin: “Si tienes menos dinero que Musk, ten cuidado”. También coincido con este comentario y con este otro. Claro que también cree en Windows, pero bueno. Y no entremos al tema de los NFT’s y arte digital por que entonces si que de tanta exuberancia mi cabeza explota.

El tema del talento es clave en la economía digital y esto está relacionado con el tema de la transformación digital, conviene darle una releída a este artículo de mayo del año pasado publicado por Harvard Business Review. 

Siguiendo con la exuberancia tenemos la de los vehículos eléctricos y todos hasta la misma industria del automóvil a eso apuestan, siendo el 2030 el punto más cercano, a pesar de los retos. En nuestro país veo a los vehículos eléctricos en el mismo “time frame” en que yo reciba la vacuna, es decir, muy lejos, tal vez para el 2035 (es broma,espero que nopero al paso que vamos, estimo que recibiré la vacuna cuando cumpla 60 años, es decir en el 2022). Así que a ser positivo y a poner a la gente primero.

Si se preguntan el por qué en la sección gadgets cubro más sobre vehículos eléctricos que de gadgets tradicionales es que en los gadgets tradicionales no veo mucha innovación. La temática actual parece ser más velocidad, (menor o mayor precio) y más de lo mismo en términos de interfases. Veremos si avanzamos en el tema de interfases conversacionales y vemos algo innovador en el futuro. Amazon por cierto parece estar trabajando en un robotito doméstico..

En el tema de la vacunación, como en muchos otros, me queda claro que la logística, la comunicación honesta, la tecnología, y claro, el talento juegan un papel muy importante. Amo a México, por eso sigo siendo positivo. 

El tema del futuro del trabajo es visto por varios miembros de la facultad de la Harvard Business School, quienes indican en HBR que el lugar de trabajo que conocíamos ya no existe y ofrecen algunos consejos para ayudar a los líderes de las organizaciones a prepararse para la “siguiente normalidad”. 

Y como existe la fatiga por Zoom, Mr. Zuckerberg ve a la realidad virtual como una forma en que interactuaremos y pienso que para Facebook pudiera ser el siguiente paso

Lo bueno es que todavía tenemos retos que atender (y conviene parchar Exchange, por cierto, para los que aún no lo han hecho). Aunque cada día me parece que son más los retos. Pero si las cosas fueran fáciles, quien sabe que sería de nosotros.  A no bajar la guardia en el tema de ciberseguridad, sobre todo en estos tiempos.

Para los que ocupan una posición de liderazgo (y aunque no tengan una posición de liderazgo es un “buen resumen de competencias y actitudes para tener en estos tiempos“, como me dijo un muy buen amigo), les recomiendo darle una leída a este artículo: “Competencias de liderazgo para un año desafiante”, ya que este año pinta igual de desafiante que el previo. 

Por aquí le dejamos hoy, ya que la inspiración sigue estando elusiva. Que disfruten de un excelente día.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by Madalyn Cox on Unsplash