icon Ver más entradas

Expectativas

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Julio 08, 2020

El tema de las grandes empresas de tecnología y sus prácticas competitivas sigue en la mesa y este 27 de julio en EEUU se presentarán (probablemente de forma virtual) ejecutivos de Amazon, Apple, Google y Facebook en una audiencia de la Cámara de Representantes. Veremos que sucede con este tema. En la lista de Financial Times, publicada el 18 de junio, de las 100 empresas que han prosperado en términos de su valor accionario en la pandemia se encuentran todas las empresas que asistirán a la audiencia. Las primeras 10 en dicha lista son: Amazon, Microsoft, Apple, Tesla, Tencent, Facebook, Nvidia, Alphabet, Paypal y T-Mobile.

Google sigue avanzando en sus contratos para el tema de la nube ya que firmó un contrato con Deutsche Bank por 10 años, en donde el banco podría gastar hasta USD$1 mil millones en la nube de Google en este periodo. Lo que hay que ver es que también desarrollarán productos conjuntos. Cómo leí allá por 2018, muchos consumidores confían más en las empresas de tecnología que en los bancos, esperemos que esa confianza no se venga abajo.

Gran Bretaña es la que podría cambiar su enfoque respecto a Huawei para su red 5G y esto podría erosionar la confianza que China tiene en Reino Unido (y viceversa), al menos eso es lo que dice el embajador de China en Reino Unido. Otro que depende de la tecnología de Huawei para todo su negocio es Deutsche Telekom. Este tema continuará, como la pandemia.

Y el tema de que TikTok lee todo el clipboard en iOS ha asustado a algunos, sin embargo técnicamente toda aplicación en cualquier sistema operativo tiene acceso a este, así que el asunto está en el comportamiento de la aplicación y que hace con el acceso al clipboard. Eso sí, si estás en el navegador para acceder al app puede ser más difícil, sin embargo esto también tiene otros riesgos. En fin, TikTok no es bien visto en muchos lugares, así como las apps de China, el último en señalar que podría prohibir el app, así como otras apps sociales de China, es EEUU. La seguridad nacional sigue siendo la escusa.

El otro tema de la semana ha sido la legislación de seguridad de China para Hong Kong y múltiples empresas han respondido que dejarán de atender las solicitudes de información de las autoridades, entre ellas están Telegram, Zoom, Facebook, Twitter y WhatsApp, mientras que Microsoft, Apple y Google están analizando dicha ley. Lo raro es que hasta TikTok piensa salir de Hong Kong. Uno de los puntos más extremos que se manejan es que nadie en ninguna parte del mundo puede abogar por la democracia en Hong Kong o criticar a los gobiernos de China o Hong Kong.

En México andamos por ese camino extraño, tanto en los temas de las modificaciones a la ley de derechos de autor y el tema de la neutralidad de red.

Los que ahora están bajo la lupa del MeToo son los de la industria de streaming de juegos.

Que disfruten de un excelente miércoles.

Photo by Morning Brew on Unsplash