icon Ver más entradas

Espacio

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Mayo 19, 2021

Pues los comentarios de Elon Musk no dejan de causar impacto en el mundo de las criptomonedas. Luego de que hizo comentarios este fin de semana y el lunes los mercados de criptomonedas se vieron volátiles. Aunque dicen que le salieron caro sus tuits. No se que es más preocupante, si la actitud de Musk o el mercado de las criptomonedas. Pero bueno, Musk es Musk y siempre habrá que tomar lo que dice con cautela ya que tiende a exagerar, como parece que es el caso con el Full Self-Driving de Tesla. No dudo que Musk termine sacando su criptomoneda.

Pues el responsable de Facebook Reality Labs, Hugo Barra, deja la empresa para experimentar en el área de tecnología de la salud, aunque no ofrece detalles en qué en particular. Habrá que poner atención, ya que la tecnología y la salud todavía tienen mucho que entregar, sobre todo en la postpandemia, que paulatinamente está llegando, aunque en algunos lugares más rápido que en nuestro país.

Google I/O arrancó esta semana y parece que con un año de encierro Google tiene muchas cosas que ofrecernos, para empezar anunció su cuarta generación chips de IA (Tensor Processing Unit), un sandbox para que en Android se aíslen los datos que se usan para Aprendizaje Automatizado,  mejoras en privacidad y contraseñas, así como el futuro de Google Meet. El evento termina el jueves.

Y lo que Televisa inició sin saber que otros lo copiarían (escindir su área de contenido y formar una alianza), parece que AT&T no quiso quedarse atrás y escindió WarnerMedia y formó alianza con Discovery. Dicen que zapatero a tus zapatos, y en el caso de Televisa cambió de zapatos para centrarse en telecomunicaciones. No me lo crean, pero preveo una moda de fusiones y consolidaciones para competir en el mundo del streaming, que por si no se han dado cuenta, es ya el futuro (aunque salga más caro el ver la TV en streaming).

Pues que bueno que Apple Music soportará Lossless Audio pero que mal que no se podrán reproducir en AirPod Max ni en HomePod. Una tacha a mis amigos de Apple, que digo tacha, tachota, ya me están empezando a decepcionar. Según indican es una limitación en los Codecs de Bluetooth, aunque ni con cable para el AirPod Max se soporta. Menos mal que el audio espacial si funcionará en todos los AirPods. Amazon no se queda atrás en el tema de streaming en HD mismo que estará incluido sin costo en los planes de Amazon Music Unlimited.

Definitivamente Internet es una de esas cosas que nadie en sus inicios previó el impacto que tendría en el largo plazo. Así que cuando me hablan de criptomonedas, las veo con escepticismo en el corto plazo, pero en el largo plazo no me queda duda de que una versión de ellas quedará. 

El campo de las fintech en Latinoamérica es el que también veo prometedor, ya veremos a dónde llega, sobre todo el modelo de “compra ahora, paga después (y en pedacitos)“. 

Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.
 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by Jeremy Thomas on Unsplash