icon Ver más entradas

Es lunes

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Junio 26, 2023

Pues sí, es lunes y estoy publicando la editorial del mes de junio, no en el último miércoles del mes como tradicionalmente lo hago. Dicen que hay que tener cambios en la vida para que no se nos haga que el tiempo pasa muy rápido, así que hoy hago uno. Con el editorial volveremos a fines de Agosto. Del 3 al 14 de julio de 2023 no tendremos edición.

A principios de junio anunciaron el Vision Pro de Apple y pues como es característica la mercadotecnia de Apple lo convierten en un producto que a lo mejor vas a desear, yo todavía estoy meditando seriamente si lo voy a comprar y desear, mi codo regio duele bastante con la etiqueta de precio que le pusieron, además de que uso anteojos y aunque van a sacar lentes con prescripción para el dispositivo no me gusta mucho la sensación de tener algo enfrente de los ojos que no sean mis lentes.

Pero la visión de cómputo espacial de Apple me suena un poco mejor que la del mundo inmersivo de Meta con sus Quest. Ya veremos que dice el mercado, por lo pronto un aplauso para los pelados de mercadotecnia de Apple, saben hacer su trabajo, esperemos que el producto esté a la altura de la mercadotecnia de Apple.

Las otras cosas que Apple anunció a principios de este mes pues son para seguir ordeñando a la vaca. Esperemos que la vaca siga dando. Por lo pronto yo ya le entré a la onda de los AirTags, se me hicieron muy decorativos, aunque también sirven para lo que fueron diseñados que es para rastrear objetos.

Para los fans de Star Wars, Amazon trae colecciones exclusivas de pines de los 40 años de “The Empire Strikes Back” (bueno no tan exclusivas, la edición exclusiva consta de 7,500), sé que no es tecnología, pero algunos tecnólogos somos fans de Star Wars (y claro de Star Trek).

Para los fas de la ciencia ficción y que son usuarios de Apple TV+, les recomiendo la serie llamada Silo, basada en la serie de libros Silo de Hugh Howey quien publicó su obra directamente en Kindle de Amazon. Está interesante la serie y te quedas picado, este viernes es el fin de la temporada, y sí, habrá una segunda temporada. Lo bueno es que si la empiezas a ver esta semana te puedes aventar toda la serie de un golpe.

Respecto a Secret Invasion en Disney+ como que no me convenció el primer capítulo, a ver si el segundo me anima.

Siguen los temas de la regulación de la IA a nivel mundial, con la Unión Europea tomando la delantera en ese tema con un enfoque orientado a administrar los riesgos. Yo sigo pensando que los grandes de la tecnología buscan este tema como una medida preventiva para evitar que los chicos, que son más flexibles, puedan avanzar. En fin, a ver que pasa con todo el tema. Uno de los capítulos (el 15) de este libro: Mi vecino es un robot, cubre el tema de regulación y me parece que da en el punto. El libro contiene una colección de “ensayos de especialistas que dejan evidencia de los aspectos más problemáticos de la Inteligencia Artificial con la realidad mexicana”. Es muy probable que los especialistas de la IA no quieran que pase  lo mismo que con las redes sociales, vaya usted a saber.

El mundo sigue con el debate de la IA y si será buena o mala para la humanidad, creo que los extremos nunca han sido buenos y aunque conviene tener pensamiento crítico no creo que la IA esté en el nivel de destruir al mundo, claro, eso de destruir al mundo me recordó el programa de TV The Lazarus Project.

Por cierto, instalé una estación de monitoreo ambiental afuera de mi casa y confirmé la mala calidad del aire que tenemos en Monterrey, estamos en el top mundial. Es necesario que hagamos algo en el tema ya que con más “nearshoring” no se a dónde vayamos a parar. Es necesario poner los temas de la comunidad antes de los propios, un ejemplo es el de la movilidad.

Para los que tienen la esperanza que la breve rebelión del Warner Group en Rusia tenga un impacto en la invasión de Rusia a Ucrania, creo que no será mucho, a ver que dice el tiempo. Por otra parte, JP Morgan dice que habrá recesión, ya veremos.

Para terminar una felicitación al equipo Botbusters de la PrepaTec Eugenio Garza Sada ya que representará a México en el mundial de robótica FIRST Global en Singapur. Como ya lo he dicho en ocasiones anteriores, en Robótica tenemos con qué, a pesar de los pesares.

Bueno, aquí le dejamos, si salen de vacaciones de verano, que las disfruten, regresamos con el editorial en Agosto de 2023.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR AURUMCORE 

BITCASTING ES EDITADO DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1997.

Photo by Daniel Moqvist on Unsplash