icon Ver más entradas

Dónde

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Julio 06, 2021

Pues las inversiones de riesgo en México registraron su mejor mes en lo que va del año al llegar a USD$506 millones (de estos, Clip se llevó USD$250 millones) y representa 2/3 de lo que se ha levantado en 2021 hasta el momento, esto de acuerdo con datos de Sling Hub. Claro que a las startups brasileñas no les fue nada mal ya que recaudaron USD$4 mil millones. En México el sector que está atrayendo fondos es fintech ya que de los 10 acuerdos cerrados, 7 fueron en este sector. Como referencia, en 2020 los inversionistas de riesgo pusieron USD$428 millones cada día en startups con sede en los EEUU, unos USD$156 mil millones en el año.

Es claro que en China, aunque existen empresas privadas, el gobierno manda. Dígalo si no lo que pasó con Didi que salió a bolsa en EEUU y el gobierno con una investigación respecto a la ciberseguridad retira el App de las tiendas de aplicaciones de China y la empresa dejó de aceptar nuevos usuarios. Claro que los ejecutivos de la empresa, antes del IPO se dieron aproximadamente USD$3 mil millones en acciones. Antes de las operaciones del martes las acciones de la empresa cayeron 30% con las noticias de la prohibición del app en las tiendas de apps, con lo que perdió unos USD$22 mil millones en capitalización de mercado, ayer martes al inicio de las operaciones se recuperó un poco la acción. Veremos qué pasa con Didi. Y en estos mismos lares, o sea China, de acuerdo con Bloomberg Economics, China podría nunca llegar a ser la mayor economía del mundo.

El Pentágono canceló el peleado contrato de 10 años para la nube llamado JEDI de USD$10 mil millones que había sido ganado por Microsoft en 2019 y peleado por Amazon, ahora hará uno nuevo a 5 años que volverá a concursar. Mala noticia para Microsoft y aparentemente buena para Amazon, quienes por cierto a partir del lunes estrenan nuevo director general. Lo que si puedo decirles es que el proyecto ya trae retraso (jajajaja). Parece que en todos lados se cuecen habas. La pelea de Amazon se centró en que Trump interfirió en el proceso en contra de ellos.

Definitivamente la logística juega un rol muy importante en estos tiempos, ya sea para entregar paquetes o para aplicar vacunas. Digamos que en nuestro país tenemos que aplicarnos en este tema (logística y vacunas). Como nota al margen, uno de los ganadores con la pandemia ha sido la industria del cartón, pues el precio de este material ha aumentado, supongo que las cajas de cartón en las que embarcan los productos del e-commerce algo tienen que ver. El tema del empaque es uno que requiere de ideas, sobre todo el algoritmo que determina el tamaño de la caja para embarcar un producto.

Ya que andamos en el tema del cartón (aunque nada tiene que ver con tecnología en realidad), Smurfit Kappa, adquirió las operaciones de Cartonbox empresa especializada en empaques de cartón que nace en Monterrey en 1997.

Y los hábitos de entretenimiento cambian. De acuerdo con un reporte los norteamericanos que usan Android ahora pasan más tiempo en TikTok que en YouTube, Facebook y Netflix.

Me divierte en lo que se preocupan (de acuerdo a los medios) los que no tienen de que preocuparse y supongo que si tienen para divertirse, como ser el primero de ellos en ir al espacio.

Para cerrar, un tema que se debe atender a nivel nacional, no solo es aumentar el uso de las tecnologías de información, sino que se deben de usar bien.

Que disfruten de un excelente día.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR SQUID

Photo by freddie marriage on Unsplash