icon Ver más entradas

Delta

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Agosto 03, 2021

Aunque ya no me gustaría escribir sobre el dichoso bicho que desde hace más de un año nos tiene con cuidados especiales y a muchos trabajando desde la casa, creo que es necesario darle una última pasada a sus implicaciones. El título de este editorial tiene el nombre de la variante que ahora está en circulación de manera más preocupante. Delta hará que los planes de regresar a la oficina de muchas corporaciones globales cambien. Es más transmisible y aunque las personas vacunadas tienen inmunidad, no significa que no puedan transmitir el bicho o que tengan la enfermedad que produce, además aparentemente hace que los "adultos más jóvenes se enfermen, más rápido". Quiero aclarar que no soy infectólogo (si es que existía la duda, jajaja), así que mucho de lo que sé al respecto viene de lo que he leído hasta el día de hoy.

Sin embargo no hablaré más de este virus en sí, sino que me centraré en el hecho de que entraremos a una fase en la enfermedad la cual se considerará como endémica. Es decir, el bicho seguirá circulando en la sociedad y lo que podremos hacer será aprender a vivir con él con las medidas que ya todos conocemos. Covid probablemente seguirá con nosotros por varios años más, así mismo, es posible que requeríamos inyecciones de refuerzo. Es claro que la mortalidad bajará, pero el bicho al contagiar seguirá generando problemas de productividad, ya que aunque estés vacunado el malestar puede estar presente y con ello afecte tu trabajo. “El virus deberá tener muchas mutaciones antes de que haga que las vacunas no sean efectivas”: Jennie Lavine, investigadora de enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia. Así que a seguirse cuidando, sabiendo reconocer dónde es más probable que el virus nos contagie (lugares cerrados, concurridos y con contacto cercano).

Lo anterior sale al aire ya que las implicaciones en el mundo de la tecnología seguirán presentes en forma de oportunidades y retos, desde logística, pagos electrónicos y mecanismos de pagos digitales, comercio electrónico y entregas, trabajo remoto e híbrido, entretenimiento digital, ciberseguridad, lo que ahora denominan Industria 5.0 y sobre todo salud y salud mental. Creo que las sociedades hemos avanzado y ya no estamos como hace 100 años, aunque algunos parece que así lo piensan, sobre todos los que necesitan que vayas a firmar un documento físico a una sucursal bancaria o a tener que ir en persona a un lugar para realizar un trámite.

Dicen que las modas se pegan, y Google se une a la tendencia de algunos fabricantes de dispositivos para utilizar sus propios chips. En el próximo Pixel 6, utilizará el procesador Tensor diseñado por la empresa, que integra funciones de IA. Quien sabe si tenga el volumen para que sea rentable en móviles pero tendremos avances y competencia en este campo. Además de que estoy seguro sabrán sacarle jugo en los servidores. Qualcomm quien sabe si sufra algún daño. La IA sigue avanzando y con silicio especial seguirá avanzando más. 

Respecto al tema de las redes sociales, estas se encuentran en transformación, desde Twitter que experimenta con venta de productos hasta Facebook que piensa en el “metaverso”. Algunos piensan que perderán relevancia, yo no soy de esa idea, aunque no me gusten mucho las redes sociales. Para mi es la nueva TV abierta y las nuevas generaciones siguen enganchadas en Instagram y TikTok, de donde obtienen entretenimiento, tendencias y hasta moda. Ya hasta Franco Escamilla está en TikTok. No se en que terminen, pero pienso que seguirán estando vigentes. Al final del día permiten comunicación, no se que tan efectiva, pero comunican algo, eso sí, tienen los retos de desinformación. Se estima que a julio de 2021 existían 5.27 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo y el número de usuarios móviles a nivel global ha alcanzado los 5.27 mil millones.

Cómo en la pandemia todo cambió a remoto, Microsoft no se quiso quedar atrás y ya lanzó en disponibilidad general su servicio de escritorio remoto en la nube Windows 365, a ver si entrega lo que promete,  digo si sufres de manera local con Windows, por que no también en la nube.

Que disfruten de un excelente miércoles, por cierto, estoy feliz porque espero hoy recibir mi segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 aquí en Monterrey. Claro, a seguir con las precauciones.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

Photo by Jordan Heath on Unsplash