icon Ver más entradas

Contagios

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Agosto 03, 2022

Pues esta semana pasada no salí de vacaciones, sino que estuve convaleciente de Covid-19. El viernes 23 de julio salí positivo. La realidad es que no tengo idea de donde me contagié, solo en una ocasión en exterior no usé cubrebocas para recibir agua de la pipa, pero bueno. Fue peor de lo pensaba, pero no tan malo como pudo haber sido. Es algo que no le deseo a nadie.

Dicen que Omicron será la variante que le dé a todo el que no le había dado. Esperemos que no llegue otra más fuerte y así sigamos un buen rato. De cualquier manera, esta enfermedad pega en la productividad y lo más feo es la espera, ya que lo único que te sacará adelante es tu organismo y su respuesta inmunológica (si te vacunaste ya hiciste parte de lo que estaba en ti hacer). En México, aunque están autorizados dos antivirales, su disponibilidad es muy limitada, parece que solo el gobierno los tiene disponibles bajo uso de emergencia.

Dichos antivirales se deben administrar a pacientes con riesgo de complicación en una ventana de 4 días después de iniciados los síntomas, en fin, aparentemente existen cosas más importantes que la salud del mexicano para nuestro gobierno, como los trenes y refinerías. Con esta enfermedad, nadie te dice si vas a mejorar, eso sí, si llegas a los 10 días (que yo cumplí el lunes), parece que ya la libraste.

La semana pasada fue de resultados financieros y Apple parece que sorprendió. La realidad es que solo creció el iPhone, los demás productos anduvieron a la baja en ventas. Alphabet también anunció disminución en ingresos, al igual que Amazon. Microsoft también reporta resultados inferiores a los pronósticos y Meta una caída del 36% en sus utilidades. Eso sí, no podemos decir que esos números muestren una crisis, pero sí que ya pasó lo mejor de la pandemia para las grandes empresas de tecnología, quienes estos pasados años mostraron un crecimiento singular.

Claro que no a todos les ha ido mal, Uber y Airbnb que la pandemia no los trató bien, ya empezaron a crecer. A pesar de la incertidumbre en la economía, los negocios deprimidos por la pandemia están repuntando y aquellos impulsados por ella están regresando a sus niveles normales. Todas las empresas siguen preparándose para la recesión tan esperada, que de tan esperada muy probablemente se haga realidad. Por lo pronto a pagar las deudas y conservar efectivo.

Que disfruten de un excelente miércoles, a seguir cuidándose del Covid, ya que a cada uno le pega diferente y al menos en mi caso no puedo decir que fue una gripa “leve”, pero afortunadamente sobreviví. Para los que tuvieron infecciones antes de la quinta ola (Alfa, Beta Delta, Gama), Omicron (BA.5) puede darte o sea que, aunque te haya dado Covid puede volver a darte (en la liga la explicación de un panel de especialistas en el minuto 19:52).

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

Photo by JINZHOU LIN on Unsplash