icon Ver más entradas

Colores

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Octubre 20, 2021

Este lunes 18 de octubre Apple anunció nuevas MacBook Pro con la siguiente generación de procesadores de su línea Apple Silicon, conocidos como el M1 Pro y el M1 Max. Prometen mayor rendimiento y claro, un precio alto para los equipos. Además puso más colores a su línea HomePod mini y actualizó los AirPods. Los detalles de los anuncios en la sección Gadgets. Las nuevas MacBook Pro en la publicidad se ven con menor consumo de energía y más rendimiento que la competencia, además de que traen de regreso el conector MagSafe y cuentan con puerto HDMI. Una mejor relación entre rendimiento y consumo de energía es la propuesta de valor.

Lo que Apple popularizó al contar con procesadores de su propiedad marca una tendencia, con Google haciendo lo suyo para sus Pixel 6 y Alibaba para sus servidores de centro de datos. Cómo en un péndulo volvemos a los procesadores propietarios. Por cierto Google presentó sus nuevos Pixel 6 el martes (ya los había anunciado desde agosto). Además la carrera está en chips con soporte de inteligencia artificial. Cómo dicen que dijo Alan Kay “las personas que se toman muy en serio el software deberían crear su propio hardware”.

Pues la reactivación de la economía sigue adelante, esperemos que los casos de Covid-19 no repunten también. Por lo pronto el director general de Google dice que tres días de oficina y dos días de trabajo en casa es lo adecuado, pero que se necesita regresar a la oficina.

El tema del regreso a la oficina va por el lado de colaboración entre áreas y fomentar la innovación que de acuerdo con lo que he leído fueron las que se vieron más afectadas por el trabajo remoto generalizado. Parece que el trabajo duro no es el punto de estar en la oficina, sino el “soft work”, ese que llamamos coloquialmente “chorcha, chisme o radio pasillo”, es decir, por lo que no te pagan formalmente. Sin embargo, para que las iniciativas que engloban a toda la organización avancen, dicen que es fundamental. Al final del día los seres humanos somos animales sociales y la salud mental es la gran afectada por la pandemia.

Con la pandemia aparentemente los silos en las organizaciones se han fortalecido, es decir, se han hecho más cohesivos los equipos de trabajo que por la pandemia han tenido que trabajar más de cerca, aunque sea mediante Zoom, pero las relaciones personales entre las diversas áreas de la organización, que a la larga conducen a la innovación y a la colaboración de la organización en su conjunto se han visto afectadas. En México el teletrabajo ha aumentado el estrés laboral por el miedo a perder el empleo. En fin, caras vemos, corazones son sabemos. Lo que es un hecho es que debemos aprender a convivir con el bicho, “ya que este no se ha ido, solo tenemos permiso de irlo a buscar”.

Al final del día, las oportunidades están presentes y creo que la pandemia ha demostrado que es posible el trabajo remoto, ha impulsado el comercio electrónico y ha cristalizado avances que de otra forma hubieran tomado más años en llegar, claro que no hay lonche gratis. Algo que a mi me ha gustado es el hacer citas para diversos temas (cortarse el pelo, hacerse análisis de laboratorio, etc), eso sí, espero con mucho ánimo el día en que los bancos también manejen citas. Al final del día todos tenemos el mismo tiempo, lo que es diferente es la atención que prestamos a cada tema y el poder agendar citas ayuda a mejorar la atención que ponemos a las cosas.

Por cierto, no dejemos como solo mera curiosidad el tema del metaverso, parece que Facebook (al menos eso dicen los rumores) hasta podría cambiar de nombre para orientarse más a este tema y la convergencia de metaverso, redes sociales, NFT’s y monedas virtuales sigue en camino.

Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Robert Katzki on Unsplash