icon Ver más entradas

Burbuja

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Julio 14, 2021

Las inversiones en startups han estado creciendo y me preocupa que estemos en una burbuja. De acuerdo conun analista el nivel de inversiones está como en 1999 y debemos recordar lo que pasó en el 2000, parece que los inversionistas estuvieron en aislamiento en la pandemia y ya se liberaron.

Google recibe ahora una multa de la autoridad de competencia de Francia por violar una orden de abril de 2020 para negociar con los editores el derecho a mostrar el texto de las noticias en los resultados de búsqueda. El tema sigue y seguirá.

Las empresas de minería de criptomonedas de China andan buscando a dónde moverse, lo que anticipo es que a México no lo busquen. La energía eléctrica es el principal insumo y por estos lares digamos que la continuidad del servicio tiene sus problemas.

Pues Branson “llegó” al espacio con Virgin Galactic, aunque para Blue Origin no alcanzó la altura adecuada para considerarse un vuelo espacial. Por lo pronto Musk hará un viaje turístico al espacio, pero no con SpaceX (su empresa) sino con Virgin Galactic. Interesante ver los estilos de vida de los ricos y famosos.

Los vehículos de reparto autónomos son los que están en camino de convertirse en el primer uso adoptado de los vehículos autónomos y creo que tendrán su impacto en la tecnología. En EEUU algunas empresas, como Domino’s, están probando vehículos de entrega de Nuro para entregar pizzas en Houston, Texas. FedEx, anunció que usará el vehículo de siguiente generación de Nuro para entrega de paquetes.

A veces empezar con aspiraciones menos grandiosas pero bien enfocadas tiene sus ventajas. Nuro fue fundada por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, dos ex ingenieros de Alphabet que trabajaron en el proyecto de vehículos autónomos de Google (Waymo). Y en este caso el quitar a las personas de la ecuación permite la aplicación de los vehículos autónomos como una apuesta un poco más segura. De hecho Nuro fue la primer empresa en recibir autorización de la National Highway Traffic Safety Administration para operar debido a que sus vehículos están diseñados para llevar bienes en vez de personas. Sigo pensando que todavía están lejos los vehículos autónomos, pero ahí van, paso a paso, aunque Alemania quiera estar adelante en el tema.

Otro que se quiere meter al compra ahora, paga después es Apple, que en alianza con Goldman Sacks planea ofrecer este servicio.

Del 19 al 23 de julio de 2021 no tendremos edición de BitCasting y el comentario editorial no lo publicaremos por dos semanas.

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR 
SQUID

 

Photo by Zdeněk Macháček on Unsplash