icon Ver más entradas

Avance. iPhone 8 Plus

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Octubre 04, 2017

Esta semana seguimos con incidentes que nos ofrecen una perspectiva de que tenemos muchas oportunidades de mejorar.

Una de las tendencias que he visto tiene más cobertura en los medios son las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (de hecho, por eso he estado publicando más notas de RA/RV en este su BitCasting).

El smartphone ha permitido que en apps como Snapchat desde hace tiempo puedas manipular la realidad por medio de filtros y ahora con video en donde mezclas personajes de la vida real con situaciones digitales.

Ahora, tenemos apps que te ayudan a medir, a poner muebles en tu casa de manera virtual, hasta empresas como Toys R Us que pretenden salvar a la empresa mediante realidad aumentada (lo dudo, pero bueno).  Intel, por ejemplo, se encuentra construyendo una experiencia de Realidad Virtual con tecnología de Microsoft para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Como ya comenté en el pasado, necesitamos más apps serias en este campo. Sin embargo, vamos empezando en el mismo. El potencial existe, es cosa de realizarlo. Y es cierto, para algunos es difícil de querer.

Hoy Google tiene anuncio, en donde además del Pixel 2 y Pixel 2 XL, pondrán énfasis en dispositivos que cuenten con Assitant, hogar digital, así como en temas de IA, RA y RV. Este parece ser el camino que las empresas tienen ahora.

Apple también ayer nos dejó una segunda actualización para iOS 11. Ya van en el iOS 11.0.2. Para algunos ha sido un camino turbulento la actualización a la versión 11. Personalmente creo que los iPad’s Pro son los que se ven más beneficiados con la actualización para el tema de manejo de multitarea. Para mí fue un gran cambio en productividad.

Por otra parte, he estado usando el iPhone 8 Plus y francamente, es como el iPhone 7 Plus, mucho más rápido y más caro. Si eres fan de Apple y ya te toca cambiar de aparato, a lo mejor conviene que te esperes al iPhone X (si es que no te preocupa lo del Face ID). Si tienes un 6 o 6S y no eres súper fan, pero si usuario, el iPhone 8 es una muy buena opción.

Por otra parte, la calidad de los dispositivos Apple ha bajado, esta semana pasada murió mi Apple Watch 2 (todavía estaba en garantía, esperemos regrese pronto y lo extraño, sobre todo para la caminada) y además mi iPhone 7 Plus le dio un caso de hinchazón de la batería (también estaba en garantía). Esto de las garantías y de problemas de hardware es toda una novedad para mí a la que desde hace unos 23 años no me enfrentaba. De los Samsung estoy acostumbrado a que se les hinche la batería, pero en los Apple nunca.

Para la próxima habrá que comprar el AppleCare ya que el hardware no lo están haciendo como antes. ¿Será que la cantidad y la calidad no se llevan?

En fin, que tengan un muy buen día. Un abrazo virtual para mis 3 lectores.

Imagen de mobilesyrup