icon Ver más entradas

Anuncios de ayer

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Octubre 14, 2020

Pues ayer se anunció el iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR OLED y 5G, el dispositivo cuenta con un nuevo diseño de lados planos.  También anunció el iPhone 12 Mini, dispositivo 5G de tamaño compacto. Además presentó el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max que tienen sensor Lidar y también cuentan con soporte de 5G, a ver en dónde los usaremos, pero para los fans es un anuncio importante. Así mismo anunció el HomePod Mini, bocina inteligente de diseño compacto y a un precio de USD$99. 

Los nuevos iPhone cuentan con el procesador A14 Bionic. Además revive la marca MagSafe pero ahora combinando una base cargadora compatible con Qi y un magneto que permite al cargador inalámbrico asegurarse a la parte trasera del teléfono, así como el soporte que otros accesorios se acoplen al dispositivo, como una billetera magnética.

Así mismo ya no embarcará en toda su línea de iPhone audífonos ni cargadores de corriente y el cable lightning será con USB-C.

En resumen, más de lo mismo, pero con mejores especificaciones y en los modelos Pro, mejores cámaras y sensor Lidar, además de que el modelo Mini luce muy interesante. Sí, probablemente compre el Pro Max (por su cámara, me he hecho en esta pandemia un fan de la fotografía con celular), pero me queda la duda de si no tendré un Lamborghini en una carretera de terracería, por lo del 5G en nuestro querido país. Por otra parte, el iPhone 12 Mini anticipo que tendrá éxito comercial en el mercado y no soy el único al que le gustó el dispositivo. 

De lo anunciado ayer lo que más me llamó la atención fue el HomePod mini que por su precio se me hizo atractivo, no he comprado HomePod a la fecha y eso que me gusta la música.

Eso sí, la mercadotecnia de Apple en el anuncio de los iPhone 12 fue impecable, como siempre. La presentación sobre el video HDR del iPhone 12 la hizo “El Chivo” Lubezki. En la sección Gadgets de este su BitCasting todo lo que anunció Apple ayer.

Respecto al Apple Watch 6, anunciado recientemente, solo tengo que decirles que mejor se esperen un rato, su característica nueva, la medición de nivel de oxígeno, todavía le falta, por no decir que es beta lo que embarcaron. Y las nuevas bandas, de plano son un “no no”, eso de tener que imprimir un pedazo de papel y medirte la muñeca para saber que tamaño eres de banda nada más no. En lo personal nada como el oxímetro que se pone en el dedo. Por cierto, Garmin tiene un mejor oxímetro que el de estos señores, en fin, la pandemia en algo tuvo que afectarlos.

El tema electoral en EEUU, desinformación y plataformas sociales sigue en la agenda, la desinformación no cesa, la suspensión de cuentas sigue y la prohibición de cierto contenido aumenta. Serán unas elecciones complicadas en nuestro vecino país del norte y las plataformas sociales no ayudarán mucho, aunque lo intenten. 

La inspiración no me llegó para más el día de hoy, así que les deseo un excelente miércoles, nos leemos la siguiente semana. 

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
 
El número del día de hoy es patrocinado por Squid
 

Photo by Joshua Earle on Unsplash