icon Ver más entradas

Adelante

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Enero 12, 2022

Esta semana pasada se realizó en Las Vegas el CES 2022, su asistencia bajó a unas 45,000 personas (en 2019 asistieron 180,000). Muchos anuncios se hicieron de manera virtual. Entre los temas que fueron tendencia este año están televisores y laptops que de nueva cuenta brillan aunque sean prototipos, el 5G, los vehículos eléctricos y los lentes inteligentes.

Esta semana se publicaron notas respecto a dos temas ligados a computación cuántica, Alphabet planea escindir su grupo de computación cuántica y se anunció una alianza entre IBM y LG Electronics en este mismo tema. Aunque todavía falta para este tema, es necesario irle aprendiendo.

A fines del año pasado Banco de México indicó que tendríamos una moneda digital (o Central Bank Digital Currency) dada la ““importancia de estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación”. Se espera para fines de 2024 según lo que apareció en los medios. Por lo que he visto no estará basada en blockchain, ni será criptomoneda, es decir es una Moneda Digital de Banco Central. Las Bahamas fue el primero en tener una CBDC en octubre de 2020, claro que China y Corea del Sur ya tienen las suyas en prueba piloto y podrán ser las próximas en lanzarlas por completo.

Y ayer Citigroup anunció que saldrá de la banca de consumo, y de pequeñas y medianas empresas en México para centrarse en banca corporativa, de inversión, corretaje, clientes institucionales globales. Es decir en temas más especializados y rentables. Esto según Citigroup es un tema estratégico. A mi me parece que en el fondo ya se dieron cuenta que competir con las fintech, que ahorita están dispuestas a perder dinero para atraer clientes, en el negocio de consumo y PyMEs va a esta muy complicado.  

Veremos quién se queda con la marca Banamex (banca de retail y empresarial), que aunque muy rentable en México requiere de una mayor infraestructura de soporte como son sucursales y mucha gente. También tiene su riesgo este segmento.

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Daniel Lerman on Unsplash